IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

¿Cómo hacer una página en facebook?

[vimeo http://www.vimeo.com/11488501 w=400&h=300] CÓMO CREAR UNA PÁGINA EN FACEBOOK Y PERSONALIZARLA from ana on Vimeo.

Lo más leído

Precauciones en las redes sociales.

3 febrero, 2012, en Sin categoría por Juan Carlos Lozano Richarte


MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Loading...

Es fundamental que se empiece a tomar conciencia de la importancia de las redes sociales, como una nueva forma de organizar nuestra vida y relaciones.

El usuario debería tener conciencia y estar informado de las consecuencias negativas que puede originar un mal uso de las redes sociales, y sobre todo no olvidar que, aunque estemos delante de la pantalla de un ordenador, no dejamos de estar conectados con la realidad. Puede parecer que al estar frente a una pantalla nunca va a pasar nada malo, pero eso no es así. El usuario debe ser racional, debe compartir lo que en la realidad compartiría en su vida física, debe saber que existen formas de privacidad. Tampoco es bueno tener miedo a compartir en la red porque se estará perdiendo enormes posibilidades para su carrera o sus relaciones personales.

El usuario es libre de compartir lo que desee con su red de contactos, pero debe saber cuales pueden ser las consecuencias negativas. En el fondo que es cuestión de sentido común. Si alguien decide no ir a trabajar para irse de fiesta con los amigos, y luego cuelga las fotos en facebook de una noche loca, debe ser consciente que tarde o temprano será descubierto. Lo mismo ocurre si siendo jugadora de fútbol del Español te haces fotos con la camiseta del Barça en la final de copa de hace dos años.

Los peligros de compartir información personal, de dar a conocer nuestras costumbres, los espacios en los que nos movemos, nuestros amigos, nuestros gustos… es algo que va a servir a las empresas para promocionar sus productos, pero también facilita la aparición de una nueva forma de delinquir. Donde está el cuerpo está el peligro, decía mi abuela. Ahora ese cuerpo también está en internet como un perfil virtual. Si sabemos caminar (navegar), decir (escribir) de forma adecuada no tiene porque ser peligroso.

Todo se resume en tres palabras: No te fíes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada