IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Es una realidad: metodologías agiles en las empresas

Empieza a ser común escuchar entre colegas de profesión y otros profesionales que en sus organizaciones están, con mayor o menor grado de implantación, trabajando con metodologías agiles. Me sorprendió una noticia que leí la semana pasada, que describía como un … [ leer más ]

Lo más leído

Es una realidad: metodologías agiles en las empresas

2 diciembre, 2018, en Sin categoría por Carlos Ibáñez Gutiérrez

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Empieza a ser común escuchar entre colegas de profesión y otros profesionales que en sus organizaciones están, con mayor o menor grado de implantación, trabajando con metodologías agiles.

Me sorprendió una noticia que leí la semana pasada, que describía como un banco holandés había decidido y planificado, en tan solo 30 días, que toda su filial española pasara de trabajar de, por departamentos para un jefe como hasta esa fecha, a hacerlo en equipos multidisciplinares funcionando de una manera independiente, sin jefes, si habéis leído bien SIN JEFES!!

Estos equipos son pequeños (de 7 a 10 personas) y en ellos están representados todos los perfiles que se necesitan para sacar un producto adelante. Según el artículo, esta forma de trabajar ágil había permitido ahorrar mucho tiempo, disminuyendo la burocracia, y acabando con las sempiternas rivalidades entre departamentos. Y lo que mas me sorprendió: Los  empleados están ahora mucho más contentos.

Me consta que no es el único ejemplo que implanta metodología agile . No hablamos de una Startup con 5 empleados, donde, aparentemente, podría ser más sencillo, si no de empresas “tradicionales” con un gran número de empleados.

Desde luego que a mi me vienen muchas preguntas, como por ejemplo:

¿Es esta metodología aplicable para todas las organizaciones? ¿Podemos aplicarlo solo parcialmente en determinadas áreas o para que realmente tenga éxito toda la organización tiene que implicarse? ¿Cómo se prepara a las personas de la organización para este cambio?….

Espero que podamos ir dando respuesta a todas estas preguntas. No cabe duda que nos queda mucho camino por recorrer, ver y aprender. Desde un punto de vista organizacional, no había visto nada tan transformador en mi  vida laboral .

Os dejo el link de la noticia:

https://www.lainformacion.com/management/este-banco-ha-acabado-con-los-jefes-y-los-departamentos-y-asegura-que-es-el-futuro/6437803

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada