IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Amazon, Achtung Achtung!

La compañía estadounidense de comercio electrónico  Amazon,  reconocida por su eficiencia y logística de primer nivel, no deja de suscitar polémica en Alemania. Foto: Kathryn Rotondo Después de escándalos como el reportaje Ausgeliefert!, emitido por la cadena pública alemana ARD, dónde … [ leer más ]

Lo más leído

Amazon, Achtung Achtung!

14 noviembre, 2013, en E-commerce por Borja Barrado Díaz


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

La compañía estadounidense de comercio electrónico  Amazon,  reconocida por su eficiencia y logística de primer nivel, no deja de suscitar polémica en Alemania.

amazon

Foto: Kathryn Rotondo

Después de escándalos como el reportaje Ausgeliefert!, emitido por la cadena pública alemana ARD, dónde se destaparon escándalos relacionados con su política de reclutamiento para la campaña de navidad (puede ver ese reportaje traducido al español aquí) y una huelga sufrida por sus empleados exigiendo una mejora salarial el pasado Septiembre, ha sido esta vez acusada por el regulador antimonopolio  de Alemania de vulnerar la libre competencia.

Según comenta la CNN en su artículo “Amazon está bajo la mira alemana”,el organismo regulador aleman estudia imponer reformas en la plataforma Marketplace de Amazon, debido a las exigencias que imparte hacia sus vendedores para que presenten un precio más bajo cuando ofrezcan sus productos en la plataforma.

El gigante minorista de Internet, encuentra en Alemania su segundo mayor mercado después de EEUU.

Esto hace entre ver que en Alemania las reglas del juego las marcan otros, por mucho que sea una gran multinacional estadounidense la que intente imponer las suyas propias. No todo vale para ser competitivos en el país germano, país del que tendriamos que aprender mucho.

A modo de reflexión, os enlazo esta noticia publicada hoy en elconfidencial.com ,dónde un expresidente aleman es sentado en el banquillo de los acusados por aceptar una invitación de 719 euros por parte de un productor de cine durante la Oktoberfest 2008.

¿No os parece que en Alemania en matería de lidiar con la corrupción nos llevan una enorme ventaja?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada