IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

El uso de los “smartcontract”, el “notario virtual”

Antes de nada felicitaros el año nuevo y mis mejores deseos para este 2019 en el que seguiremos viendo la evolución de la tecnología blockchain. Vamos a comentar un articulo de el diario el País aparecido el día 31 de … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

El uso de los “smartcontract”, el “notario virtual”

7 enero, 2019, en Sin categoría por Antonio de la Coba Medina
Tags: , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Antes de nada felicitaros el año nuevo y mis mejores deseos para este 2019 en el que seguiremos viendo la evolución de la tecnología blockchain.

blockchainfelicitacionpeque

Vamos a comentar un articulo de el diario el País aparecido el día 31 de diciembre y que nos habla sobre las posibilidades del uso de “smartcontract” como “notarios virtuales” que pueden facilitar muchas operaciones que necesitan de un control.

smartcontract elpais

En este articulo se nos expone las posibles usos de los “smartcontarct” en diferentes aspectos de nuestra vida diaria. Pero también alerta sobre uno de los principales problemas que tiene, que es el encaje legal con la realidad.

Problemas de smartcontract

La tecnología blockchain ha demostrado ser muy eficaz teóricamente y a nivel practico con las criptomonedas, aunque abra que tener en cuenta el factor “humano” en el uso de estos notarios virtuales y el virtual marco legal en el que están.

Nos gustaría saber que opinas y si ves un futuro proximo en el que podamos hacer contractos de cualquier cosa sin la necesidad de notarios u otros intermediarios que actualmente son necesarios para realizar y comprobar un contrato entre dos personas.

Gracias y seguiremos avanzando.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada