IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

El Gran Reto: Seguridad de los Datos

¿Quien es el dueño de los Datos? Los Datos se pueden obtener de diferentes sitios como ya hablamos en la anterior entrada del Blog, pero el reto es saber qué uso se da a los mismos y qué opciones de … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

El Gran Reto: Seguridad de los Datos

7 noviembre, 2016, en Datos por vanesa riaño ramirez


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

¿Quien es el dueño de los Datos?

Resultado de imaxes para imagen datos con candado

Los Datos se pueden obtener de diferentes sitios como ya hablamos en la anterior entrada del Blog, pero el reto es saber qué uso se da a los mismos y qué opciones de privacidad, seguridad y acceso tenemos sobre ellos.

Cada vez que nos conectamos al móvil, comentamos una noticia, buscamos en un buscador como por ejemplo Google o leemos un periódico, estamos dejando nuestra huella digital sobre lo que hacemos, vemos, comentamos, leemos e incluso si activos el GPS podemos indicar hasta donde nos localizamos en cada momento.

Esta información se queda registrada en la Redes, y normalmente no tenemos acceso a su borrado y/o modificación, tampoco sabemos el uso que se hace de la misma… ha habido casos de personas que han publicado en su facebook sus fotos de vacaciones y les han robado la casa… en otras ocasiones gracias a estas conexiones se ha dado con el paradero de personas desaparecidas.

Los datos en si mismos no son ni buenos ni malos, el problema está en quien hace uso de los mismos y quien puede tener acceso.

Para ello las empresas que quieren introducirse en el mundo de Big Data deben tener muy en cuenta que lo más importante no es como tratar estos datos para sacarles el máximo provecho (que también) sino el gran reto es como proteger estos datos de ataques externos.

Los próximos años veremos muchas iniciativas en Big Data pero sobretodo veremos muchos nuevos conceptos, directivas y mecanismos de seguridad para proteger estos datos.

Os recomiendo leer los siguientes artículos y vídeos muy interesantes:

Seguridad Big Data por UAM

Big Data y Privacidad por Chema Alonso

Principales Retos de Seguridad en Big Data por Angel Rayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada