IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

¿Tiene el email marketing los días contados?

Hay quien cree que la aparición de las redes sociales ha puesto en peligro una de las herramientas más utilizadas para la promoción de productos y servicios: el email marketing. Sin embargo, las estadísticas señalan que en la actualidad es … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Copywriting que seduce con sus palabras

24 marzo, 2018, en Publicidad por marialaurawilliams
Tags: , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

[Escrito por Laura Williams, graphic web & social media]

Mucho se ha dicho acerca de esta técnica pero… ¿qué es el copywriting?

El copywriting es la capacidad de escribir cualquier tipo de texto de manera persuasiva para conseguir que nuestra audiencia realice una determinada acción.

Para poder escribir textos persuasivos, antes que nada, debes saber qué objetivo quieres alcanzar con ellos.  Es decir, cuál es la acción que quieres que tu usuario realice. Esta acción-objetivo puede ser muy variada:

1. Obtener suscriptores para el blog.

2. Fidelizar clientes.

3. Enviar newsletters.

4. Incrementar las ventas y conversiones.

5. Mejorar el alcance y visibilidad en redes sociales.

6. Informar al usuario acerca de un producto o servicio.

copywriting

El copywriting intenta atraer con palabras al potencial cliente, pero para ello debemos conocer a nuestra audiencia y hacernos preguntas respecto a ella.

¿Cuál es el problema de nuestro cliente y qué valor podemos ofrecerle para solucionarlo?

¿Cómo podemos conectar emocionalmente con el cliente para hacerlo protagonista de nuestra marca?

Detectar la necesidad para después ofrecer una solución, con un lenguaje directo, breve y atractivo. El copywriting es una herramienta muy valiosa que permite potenciar el valor de marca y conectar con nuestro usuario, conocer sus necesidades y guiarlo hacia una acción concreta.

Características de un buen copywriter

Una característica que debe poseer un buen copywriter es la empatía, la capacidad de quien escribe de conectar con sus lectores. Debes ser capaz de transmitir, no solo ideas, conceptos e historias, sino también emociones. Saber elegir las palabras adecuadas y el tono con el que se va a dirigir a su público objetivo. No es una tarea fácil. Pero una de las claves se encuentra en conocer a fondo a las personas para las cuales se están creando contenidos. Literalmente “ponerse en la piel de los lectores”.

En esta era de internet 2.0, donde los lectores se encuentran saturados por la cantidad de información que reciben a diario, un buen copywriter debe saber marcar la diferencia, a través de un lenguaje persuasivo y evitando las famosas “frases vacías”, es decir aquellas que no aportan ningún valor agregado al internauta.

Diferencias entre copywriting y el marketing de contenidos

La diferencia sustancialmente radica en su finalidad:

Copywriting

En definitiva, tener un buen marketing de contenidos que aporte valor al usuario y nos permita crear comunidad de marca será el requisito esencial para implementar el copywriting a nuestros textos y convertir nuestros suscriptores en clientes reales.

Espero que os haya resultado útil. ¡Muchas gracias a Beatriz Raso por permitirme colaborar en su blog! Os animo a visitar el mío :)

Links recomendados:

https://www.maidertomasena.com/que-es-el-copywriting/?inf_contact_key=a7bd678e6b9d9f5865942d4f74974445d54e3e1f91a7e8bd8f539afff2cc7536

https://www.websa100.com/blog/seo-copywriting/

Autoría de la imagen:

https://pixabay.com/es/coj%C3%ADn-de-escritura-mano-portapapeles-3229690/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada