IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

El Consumidor Digital

#8221; Digital Life de TNS es el mayor análisis del comportamiento y las actitudes de los consumidores a nivel mundial. En él se nos muestra que internet ha cambiado el modo en que los consumidores se relacionan con las marcas, y … [ leer más ]

Lo más leído

El Consumidor Digital

26 octubre, 2014, en Marketing Digital por aurora-t-shotmail-com


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



#8221;

Digital Life de TNS es el mayor análisis del comportamiento y las actitudes de los consumidores a nivel mundial. En él se nos muestra que internet ha cambiado el modo en que los consumidores se relacionan con las marcas, y si quieren conectar eficazmente con los consumidores digitales, deben conocer profundamente sus motivaciones, opiniones, actitudes y comportamientos.

Las personas conectadas a internet son grandes conversadores, pero para que estos usuarios hablen de marcas deben tener una razón específica que les haga interactuar.

Estos consumidores son cada vez más móviles, ya que, cada vez más utilizan Smartphone o Tablet para hacer sus compras o consultas previas, y esto a la vez les hace más sociables, puesto que participan de forma más activa en las redes sociales donde interactúan con las marcas.

Además si nos centramos en España se puede ver el crecimiento de internet gracias al EGM que nos muestra como en relación con otros medios despunta cada día más por su uso. Las actividades que realizan los españoles cuando se conectan son principalmente leer y enviar emails y, además, conectarse a las redes sociales, quienes dedican de media 3,3 horas semanales a las Redes Sociales y el 56% se conecta diariamente (cifra que se dispara al 88% si hablamos de jóvenes de entre 16 y 20 años). De hecho, Viajes y Teléfonos Móviles son las categorías sobre las que más se escribe y más se lee.

Respecto a los estilos de vida, el 25% de la población española conectada es funcional, busca la inmediatez y considera que Internet constituye una herramienta práctica, en cambio, otro 15% reconoce estar conectado a la red para crear y mantener relaciones y otro 15% es influyente porque califica a internet como una parte integral de su vida. El 24% restante es mitad comunicador y otra mitad aspirante a crear una espacio personal online.

Digital Life destaca que en el mundo hay 2.100 millones de personas conectadas al mundo online. El 84% de esta población conectada está presente en las redes sociales y el 33% tiene marcas como amigos. El 42%, de hecho, escribe sobre marcas, el 78% tiene en cuenta los comentarios y el 80% recurre al canal digital para buscar información sobre marcas, productos o servicios.

Algo a destacar entro los datos del estudio es que Internet se ha convertido en el canal de ocio más importante en la mayoría de los mercados, por delante incluso de la televisión.

En cuanto al posicionamiento de las marcas y su incidencia en las redes cabe destacar que los mensajes ya no están exclusivamente bajo el control de las marcas y un 62% de los internautas a nivel mundial da más credibilidad a otra persona, aunque esta sea un total desconocido, que a la propia compañía.

Mirando hacia los mercados, son los de rápido crecimiento los que abrazan las nuevas actividades mostrando un mayor interés en las nuevas tecnologías y actividades online, al contrario que los mercados ya desarrollados. Esto se debe a que los videos online, las redes sociales y otras actividades son mucho más recientes para ellos, y por tanto los usuarios están dispuestos a utilizarlos tanto puedan.

Con toda esta situación que incluso puede saturar de información, se ve que es fundamental llamar la atención del público. Para ello necesitamos hacer el mayor ruido posible, un buen método para conseguirlo es tener en cuenta seis factores fundamentales: utilidad, felicidad gracias a la transmisión de emociones, curiosidad, confianza, constancia y personalidad, como bien nos aconseja Carlos Bravo desde Marketing de Guerrilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada