IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Finanzas Conductales

Hoy te hablaré un poco sobre las finanzas conductuales. Te preguntarás ¿qué es eso Aurelina? Según Economipedia. Las finanzas conductuales o finanzas del comportamiento son un campo de las finanzas, que analiza las mismas desde un punto de vista psicológico. … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Finanzas Conductales

5 junio, 2021, en Finanzas Conductales por Aurelina Frías Rosario
Tags: , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Hoy te hablaré un poco sobre las finanzas conductuales. Te preguntarás ¿qué es eso Aurelina?

Según Economipedia. Las finanzas conductuales o finanzas del comportamiento son un campo de las finanzas, que analiza las mismas desde un punto de vista psicológico. Describe cómo se comportan las personas y como toman las decisiones. Nace de la unión de la psicología, la economía tradicional y la neuroeconomía.

En pocas palabras; las finanzas conductuales estudian cómo manejamos nuestro dinero desde las emociones.

Esta disciplina completa el mundo de las finanzas, ya no sólo vemos a las personas como entes racionales (cerebro) sino desde una perspectiva integral (corazón y cerebro) lo cual influye a la hora tomar decisiones sobre inversiones, compras o cualquier otra relacionada al dinero. También nos permite conocer cómo afecta el miedo, la esperanza y la incertidumbre en cuanto a la toma de decisiones financieras se refiere.

Actualmente; en medio de una pandemia, podemos observar como ha influido las emociones o parte irracional (corazón) a la hora de decidir en ciertas situaciones que anteriormente se esperaba fueran tratadas con la parte racional (cerebro). 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada