IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Desarrollo de la creatividad del alumno

La educación tradicional siempre ha consistido básicamente en el traspaso del conocimiento del profesor a los alumnos. Pero hoy en día, con la aparición de las nuevas tecnologías y teniendo un alumnado nativo digital (millenials) que crecieron utilizando el ordenador … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Desarrollo de la creatividad del alumno

16 junio, 2016, en Emprendimiento por Juan Maestro Cuesta
Tags: , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

La educación tradicional siempre ha consistido básicamente en el traspaso del conocimiento del profesor a los alumnos. Pero hoy en día, con la aparición de las nuevas tecnologías y teniendo un alumnado nativo digital (millenials) que crecieron utilizando el ordenador y buscando en internet, no les es necesario que nadie les transmita información. El modelo educativo del futuro deberá centrarse en el desarrollo de la creatividad del alumno y el espíritu emprendedor para así proporcionarles las habilidades necesarias para tener éxito en la vida.

Para fomentar la creatividad y el emprendimiento en las aulas, tenemos que familiarizar al alumno con estos conceptos y captar su interés. Fomentar la creatividad, significa enseñar al alumno a ver las cosas de manera diferente y que no se sienta encorsetado por los estándares de la sociedad actual, lo que se considera “lo normal”.

Puede llegar a sorprender cómo los niños de 10 años tienen ideas creativas e innovadoras. Seguramente con mucha más facilidad que los adultos, que con el paso del tiempo han ido perdiendo esa imaginación y libertad de pensamiento y que están anclados a su presente profesional y les es muy difícil salir de su zona de confort, como podemos leer en este artículo.

Como dicen nuestros compañeros de Young Marketing, “ayudar al niño a desarrollar su talento debería ser una obligación de cualquier educador y una prioridad de cualquier sistema educativo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada