IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Por qué decidí enfocar mi carrera en el Liderazgo de personas

Mi nombre es Cristina y desde que tengo uso de razón me di cuenta que me encantaba observar a las personas, ver sus reacciones, escuchar sus argumentos, analizar sus comportamientos. Siempre me ha interesado la gente pero no como término … [ leer más ]

Lo más leído

Por qué decidí enfocar mi carrera en el Liderazgo de personas

20 noviembre, 2018, en Sin categoría por Cristina Prieto Vega

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Mi nombre es Cristina y desde que tengo uso de razón me di cuenta que me encantaba observar a las personas, ver sus reacciones, escuchar sus argumentos, analizar sus comportamientos. Siempre me ha interesado la gente pero no como término genérico, si no, los individuos, sus capacidades y sobre todo como somos capaces de evolucionar, desarrollarnos y crecer.

Hace ya unos años terminé mi licenciatura en informática (lo que hoy sería una ingeniería superior) bajo el firme convencimiento de que era un área de prometedor futuro, pero si tengo que ser franca, la tecnología, aunque se me daba bien, sabía desde el primer momento que no era mi verdadera pasión.

Tuve que esperar varios años, ya bien entrada en mi carrera profesional, para empezar a ocupar posiciones en las que empecé a liderar un grupo de personas. Y ahí descubrí mi verdadera vocación. Mis principales motivaciones las tenía todos los días en mi trabajo.

Si os preguntáis a qué me refiero, principalmente son dos: Las personas, trabajar con ellas y para ellas, y aprender.  Porque llevando equipos, si de verdad te motiva esa labor aprendes cada día, y no solo sobre la gente, si no también sobre uno mismo.

Durante estos últimos años de mi carrera, he ido aprendiendo tanto en el terreno cómo leyendo y escuchando a gente que me inspira sobre este asunto, la importancia de algunas habilidades que suponemos obvias pero son claves a la hora de liderar personas y equipos.  Un ejemplo que me viene a la cabeza es la escucha activa.  Es impresionante todo lo que se puede saber de los intereses y las motivaciones de la gente si dedicas la atención necesaria, haces las preguntas adecuadas y te esfuerzas por entender el por qué de sus reacciones.

rawpixel-1076945-unsplash

Han sido unos años muy satisfactorios en lo que he visto crecer a mucha gente que ha trabajado conmigo y he podido sentir realmente el orgullo de ver que de algún modo yo pude ayudarles en alcanzar algunas metas en sus sueños de carrera.

También he podido ver todo lo que tengo que crecer personalmente y trabajar en mi para poder ser efectiva en mi labor.

Durante estos últimos años, he tenido el privilegio de trabajar en entornos globales y multiculturales, y esto a pesar de incluir retos mayores, también ha incluido variables que aún me motivan más a seguir aprendiendo, y seguir documentándome sobre este tema.

Este blog trata exactamente de todo esto, de cómo el liderazgo es una pieza clave para ayudar a los personas y a otros líderes a desarrollarse, a disfrutar de lo que hacen, a luchar por su  propósito, trabajar y crecer en habilidades que les retornan la satisfacción que yo misma experimento en mi puesto de trabajo.

Espero que disfrutéis del tema tanto como yo y me compartáis vuestra visión, qué aprendéis, que os sirve, que os ha costado más y también quiénes son esas personas que hoy os inspiran.

A mi me encanta escuchar a gente como Simon Sinek, Daniel Coleman o incluso Victor Kuppers, que aún tratando el tema desde la inteligencia emocional tiene una visión que comparto en muchos casos.

Sentiros libres de contarme vuestra visión, un saludo y ¡nos vemos pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada