IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Lo más leído

Tags

Experiencias de usuario y Apps 3.0

13 noviembre, 2013, en Marketing Digital por Carolina López Cardozo


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
apps

Crédito: google.com

Dos momentos en la interacción de los usuarios que hacen compras online están revolucionando y poniendo en jaque el auge de las aplicaciones móviles, Apps, y del Marketing Digital: la simpleza en la funcionabilidad y en la forma de pago.

Para comenzar por el final y de acuerdo con Ángel Buendía, Editor de Ornitorrinco Digital, blog dedicado a tendencias, estrategias y comunidades en medios digitales, una de las experiencias más tristes que conoce y de las más frecuentes ocurre al momento de pagar.

“La tienda online más maravillosa y bien diseñada al final ve perdido todo su esfuerzo porque la experiencia de pagar es monstruosamente hostil para el usuario” dice este consultor mexicano.

Buendía cree que lo peor es que con por lo general esa parte de la experiencia casi siempre está fuera del control de quien vende. Y califica como una ironía que “el momento más importante de una transacción de comercio electrónico sea el más problemático y lleno de obstáculos para el usuario”.

Igual sucede con las aplicaciones móviles. Para Matthew Perry, director ejecutivo de Mobients, una firma que desarrolla Apps, cada vez es más importante “que nuestras aplicaciones no sean complicadas y que funcionen muy bien para cuatro o cinco cosas, concentrarse en eso es suficiente”.

Perry señala que por regla general las personas en la actualidad siempre van de afán y por eso tienen períodos de atención muy limitados. “Tus clientes pueden ir caminando mientras ojean tu aplicación. Su atención se dividirá en un montón de maneras diferentes”.

Ante el panorama descrito por estos dos expertos, opino que es conveniente comenzar a estudiar y plantear posibles soluciones a los retos que hoy nos plantean los consumidores.

¿Cómo darles a los compradores potenciales una experiencia minimalista pero efectista en los pocos minutos o segundos de que disponen y, una vez cautivos, inducir la compra con un fácil y seguro método de pago?

Es la pregunta que espero resolver durante esta especialización. Especialmente porque mi tienda de diseño estará ubicada en un comienzo en América Latina, continente donde la cultura del comercio electrónico apenas se está afianzando y existe mayor resistencia a suscribir la tarjeta de crédito en múltiples lugares para compras en línea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada