IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Conocer al cliente ideal para un SEO más fácil y efectivo

Cuando comencé a desarrollar sitios Web pensaba que podía hacer de todo y para todos, pero vaya que conforme pasó el tiempo me di cuenta que no tener un segmento u objetivo definido es como decir “le tiro a todo … [ leer más ]

Lo más leído

Neuromarketing + SEO = Encontrar la ruta hacia nuestros clientes

22 noviembre, 2016, en Sin categoría por Angel Gabriel Mares Martínez


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

En el post anterior comenté sobre la importancia de definir un cliente ideal para nuestra empresa o negocio, pero existe un término interesante una vez que lo hayamos definido y es el saber “cómo llegarle”  además de cómo lograr que los prospectos se interesen en nuestro servicio o producto.

Actualmente es bastante el bombardeo de publicidad que recibe un usuario en un solo día y cada vez es más complicado lograr entrar en su atención. Para esto existen las técnicas de neuromarketing.

El neuromarketing consiste en estudiar el comportamiento de las emociones mediante algún estímulo por los diferentes sentidos ya sea visual, olfativo, auditivo, etc. Es buscar qué es lo que le gusta a las personas. Por mencionar un ejemplo de técnica de neuromarketing está el de la percepción olfativa de una tienda departamental en el área de perfumes. Al acercarnos podemos percibir un aroma agradable y la técnica es que nuestro cerebro si percibe ese aroma entonces es más probable que podamos comprar a diferencia si el aroma fuera diferente. (Puedes encontrar más ejemplos aquí).

Si conocemos éstas técnicas entonces podemos hacer un SEO más efectivo, ya sea seleccionando las mejores imágenes que den un impacto con mejores resultados y así tener una ventaja sobre los demás. El neuromarketing es sólo una parte ya que además existe la psicología del consumidor, entre otras muchas. Lo común entre ellas es que analizemos el comportamiento humano para ofrecer buena publicidad y que nuestros clientes perciban el valor y la solución que damos con nuestro producto o servicio.

Fuentes:

Neuromarketing / Wikipedia
8 ejemplos de Neuromarketing que encuentras día a día / Iván Martínez
El SEO tiene que aprender mucho del marketing si quiere sobrevivir / Marketing directo
Imagen destacada por Madalina Balaban / Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada