IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Conocer al cliente ideal para un SEO más fácil y efectivo

Cuando comencé a desarrollar sitios Web pensaba que podía hacer de todo y para todos, pero vaya que conforme pasó el tiempo me di cuenta que no tener un segmento u objetivo definido es como decir “le tiro a todo … [ leer más ]

Lo más leído

Conocer al cliente ideal para un SEO más fácil y efectivo

22 noviembre, 2016, en Sin categoría por Angel Gabriel Mares Martínez


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Cuando comencé a desarrollar sitios Web pensaba que podía hacer de todo y para todos, pero vaya que conforme pasó el tiempo me di cuenta que no tener un segmento u objetivo definido es como decir “le tiro a todo y no le pego a nada”. Mi profesión es como ingeniero en informática pero las experiencias y el tiempo fueron adentrándome en términos como el de marketing de atracción o inbound marketing, estructura online, marketing digital y todas sus variaciones y esto me permitió darme cuenta que cuando uno tiene una base sólida, una meta o un objetivo específico tiene más probabilidades de tener éxito y aplica para muchas cosas.

Conocer al cliente ideal es uno de los objetivos base que deberíamos de tener como emprendedores o empresarios. Y ¿a qué me refiero con esto del cliente ideal? Es fácil ya que el cliente ideal es un modelo que establecemos y que nos permite definir a la persona que comprará o usará nuestro producto o servicio, que nos recomendará con otros nuevos prospectos y que pagará lo justo por lo que ofrecemos sin regateos y por último la característica de ser fiel a nuestra marca.

Si logramos crear un perfil adecuado entonces tendremos información muy útil con la que podremos crear o mejorar nuestro sitio web, las redes sociales y demás herramientas que sean funcionales para que nuestro servicio o producto sea consumido. Factores como el definir qué rango de edad, intereses, afinidades, comportamientos, nivel socioeconómico son algunos que nos pueden dar la pauta para ese perfil que buscamos. El neuromarketing nos puede apoyar en ésta tarea(¿Qué es el neuromarketing?).

¿Y por qué relacionarlo con el SEO?

Muchas veces se lanzan campañas con inversiones muy altas y orientadas a un segmento muy general, si tenemos un perfil de cliente ideal podemos ajustar esas campañas para que la inversión sea mejor utilizada y dé mejores resultados. Si el perfil del cliente ideal no responde entonces podemos reajustar ese perfil y volverlo a adecuar pero ya con la confianza de que tenemos algo específico y medible.

Si conocemos a nuestro cliente ideal podremos encontrar más fácilmente palabras clave, contenidos e información efectivamente útil que nos permita posicionar nuestra marca, producto o servicio dando como resultado campañas efectivas y resultados positivos.

Fuentes:

El cliente ideal / Luis R Silva
Qué es neuromarketing / Blog de Ignacio Santiago
Neuromarketing / Wikipedia
Mercadotecnia de Atracción / Wikipedia
Imagen destacada por featureset / Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada