IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Infoxicación o sobrecarga informativa

Según la FUNDEU (Fundación del Español Urgente) , infoxicación es una palabra adecuada en español para referirse a una sobrecarga de información que recibimos a diario y que resulta difícil de procesar adecuadamente. El neologismo  surge como acrónimo de “intoxicación … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Infoxicación o sobrecarga informativa

9 mayo, 2015, en Investigación y Publicación por Ángel Cubero Gómez


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

infoxicacion_angel_cuibero

Según la FUNDEU (Fundación del Español Urgente) , infoxicación es una palabra adecuada en español para referirse a una sobrecarga de información que recibimos a diario y que resulta difícil de procesar adecuadamente.

El neologismo  surge como acrónimo de “intoxicación por información” y  fue acuñado por Alfons Cornella, especialista en comunicación. Su utilización es común en en los medios de comunicación por lo que la FUNDEU nos recomienda que: dada la extensión de su uso, no es necesario entrecomillarla ni marcarla de ninguna otra manera, aunque si se estima que los destinatarios del texto aún no la conocen, conviene explicar su sentido la primera vez que aparezca. Como alternativa, puede emplearse la expresión sobrecarga informativa.

Fuente: Fundeu, Fundación del Español Urgente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada