IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

El Contenido es el Rey

Cuantas veces has oido esta afirmación y aún no sabes que significa: El Contenido es el Rey. Seguro, que al igual que yo cuando comencé en este mundo esa frase te sonaba más a un dicho que a una realidad, … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

¿Qué es el SEO On-Page?

27 septiembre, 2016, en Mis artículos, SEO por Ana Ivars Parcero
Tags: , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Entre ideas y lecciones descubro un nuevo concepto llamado SEO On-page. Parece que en este mundo marketiniano todos hablan de este término como si hubiese estado implatando en la web 2.0 desde sus inicios con Tim O’Reilly. Pero tras indigar llego a la definición idónea. El SEO On page es un término inglés que signica “En Página” y son las acciones para mejorar la visibilidad de una página web en los motores de búsqueda de manera orgánica. Es decir, acciones que llevas tu a cabo y dependen de tus habilidades y conocimientos.

“Se amigo de Google, hazle la vida más fácil y tus contenidos te lo agradecerán”

Seo on page

Lo cierto es que Google tiene sus propios trabajadores llamados “robots o spiders“. Éstos rastrean por el contenido que hay en internet, navegan a través de los enlaces de las páginas webs y se propagan tanto dentro como fuera de la página. Una vez analizado todo el contenido lo clasfica semánticamente, lo ordenan y se lo muestra al usuario de acuerdo a sus criterios de búsqueda. Es precisamente en este último punto donde nosotros podemos influir. Se trata de hacerle ver a Google la calidad e importancia de nuestro contenido para que lo considere relevante y lo muestre al usuario en los primeros puestos de los SERP (número de resultados por página). Con todas la acciones llevadas a cabo anteriormente Google ha indexado nuestra página. Si los robots de Google no nos encuentran, estamos perdidos.

EL SEO ON PAGE: KEYWORD

Ahora comenzamos a tocar materia de verdad, porque comenzamos con los Factores del SEO y uno de ellos es el SEO On page. Diversas variables son las que influyen directamente y por tanto para obtener unos buenos resultados debemos realizar una serie de pasos previos. El primero de ellos y donde vamos a centrarnos en este post es el estudio de nuestra palabra clave, su volumen de tráfico y competencia.

KEYWORD RESEARCH

Debemos realizar un análisis de nuestra Keyword, pero primero debemos pararnos a pensar en nuestro negocio, en una palabra relevante que lo defina, que pesando en esa palabra venga a la mente tu marca. Nadie como tu conoce las palabras claves que son sinónimo de tu marca. Utiliza las herramientas disponible para obtener resultados fiables:

  • El sugeridor de Google es una buena herramienta que desglosará las palabras claves que buscan los usuarios. Antes de que finalices tus palabras claves Google te sugerirá los términos más buscados.
  • Ubersuggest, otra herramienta que clasifica todas las frases clave del sugeridor de Google.
  • El planificador de Palabras Clave de Google Adwords es una de las mejores herramientas que te permite medir el volumen de búsquedas de cada una de las plabras claves que has elegido. Además te sugerirá otras plabras que ni si quiera te habías planteado y que también son buscadas por los usuarios.

 

NATURALIDAD EN LA KEYWORD

Una vez seleccionada nuestra palabra clave podemos empezar a redactar nuestro contenido. Para ello debemos crear un contenido multimedia de calidad donde nuestra palabra clave sea introducida de manera natural, si fuerzas Google se dará cuenta. Algunos consejos son:

  • Utiliza la keyword en una contexto natural, dotado de significado semántico y de interés para el usuario.
  • No te obsesiones con meter a toda costa la keyword. Si lo haces el contenido perderá su naturalidad, Google te descubrirá y te penalizará. El keyword stuffing es una de las peores prácticas.
  • Convierteté en un experto de la lengua. Utiliza sinónimos y plabras clave o frases claves con sinónimos, muestra tu mejor parte como copywriter y enséñale a tus competidores que a palabra no te gana nadie.

“Analíza tu marca, a ti mismo y tu mercado”

Comienza a buscar ya tus palabras claves. Hay una infinidad de herramientas que te pueden ayudar, pero como siempre aconsejo en este mundo del marketing digital, trata de acotar y utilizar aquellas que más se adapten a tus habilidades.

Espero haber compartido unos minutos de sabiduría contigo. Además como principiante que soy en este vertiginoso mundo del SEO, espero tu aportación en los comentarios y que compartas este artículo en tus redes sociales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada