IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

El Contenido es el Rey

Cuantas veces has oido esta afirmación y aún no sabes que significa: El Contenido es el Rey. Seguro, que al igual que yo cuando comencé en este mundo esa frase te sonaba más a un dicho que a una realidad, … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Google My Business: Posiciona tu marca en el SEO Local

25 julio, 2016, en INICIO, Mis artículos, SEO por Ana Ivars Parcero
Tags: , , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

¿Aún no sabes qué es el SEO Local?

Si estás pensando en lanzarte a la aventura de Internet con tu negocio, comienza por el principio “First things First” y para ello una de las mejores herramientas es Google My Business.  Google My Business es un factor clave para empezar  a posicionar nuestra marca dentro del SEO local. Una de las facilidades de esta plataforma, además de ser gratuita, es la combinación de todas las herramientas de Google, tales como Google Place, Google Maps y Google+. Además Google My Business es muy sencillo de utilizar y sobre todo, muy intuitivo, así que déjate llevar porque ¡comenzamos!

PRIMEROS PASOS

El primer paso es una recomendación, nunca abras tu perfil de Google+ o Canal de Youtube antes de registrarte en Google My Business . Una vez hayas abierto tu perfil en Google My Business, automáticamente se generará una página de Google +, y estos perfiles podrás asociarlos a tu Canal de Youtube, tomando siempre como punto de partida tu negocio.

Una vez hemos accedido a Google My Business, tendremos también acceso a Google Maps, teniendo que buscar la dirección de nuestro local para añadir los datos de nuestra empresa y estar localizados en el mapa. En este paso, es más que importante que la dirección sea exactamente la misma en todos los lugares de la red y directorios. Posteriormente, tendrás opción/obligación de crearte una cuenta en Google+, pero como decíamos anteriormente este perfil está vinculado a tu cuenta de Google My Business. Tras este proceso en los próximos días recibirás tu carta por correo tradicional para activar tu perfil y  completar todos los datos de tu negocio proporcionando variedad de información, vídeos y fotos.

TRABAJA EL SEO LOCAL

Todas las estrategias del SEO las podemos aplicar al SEO local, ayudando así a los buscadores a satisfacer las necesidades de tus clientes y ofreciéndoles lo que están buscando.

Tu perfil de Google+ es tu mayor aliado para interactuar con tus clientes, recibir valoraciones, comentarios y reseñas. Pide a tus conocidos que opinen y valoren tu negocio, creando un referente a tus clientes potenciales, ayudándoles en el proceso de decisión de compra y establecerás un ranking en Google. Además no olvides trabajar a fondo desde el principio la optimización de tu posicionamiento en Google My Business.

Google My Business                                                       FUENTE: Google.es

Finalmente La presencia de tu negocio en Google Maps es clave para que el usuario ubique el negocio y, el buscador proporcione los resultados de búsqueda relacionadas con el sector y la ciudad.

Si tienes alguna duda te aconsejo que acudas al servicio de Ayuda de Google My Business son muy competentes y te ayudarán de inmediato. Además como principiante que soy en este vertiginoso mundo del SEO, espero tu aportación en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada