IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

El Contenido es el Rey

Cuantas veces has oido esta afirmación y aún no sabes que significa: El Contenido es el Rey. Seguro, que al igual que yo cuando comencé en este mundo esa frase te sonaba más a un dicho que a una realidad, … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

El Contenido es el Rey

27 septiembre, 2016, en Mis artículos, SEO por Ana Ivars Parcero
Tags: , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Cuantas veces has oido esta afirmación y aún no sabes que significa: El Contenido es el Rey. Seguro, que al igual que yo cuando comencé en este mundo esa frase te sonaba más a un dicho que a una realidad, pero no es así. Según he ido leyendo, visualizando y estudiando, esta frase adquiere en la Web 2.0 más sentido que nunca.

“Google es leal al contenido”

EL CONTENIDO DE VALOR

Todo lo dicho anteriormente carece de sentido cuando os diga que el Contenido de Calidad no es necesario para posiconarse. Exacto, esa es la cara que se me quedó a mi cuando lo descubrí. Sin embargo, que no sea necesario no significa que no influya, y en el SEO la suma de poco es mucho.

El contenido de valor y calidad no sólo es necesario para mantener el interés del usuario, que cada día tengamos mas visitantes a nuestra página y que estos compartan nuestro artículos, sino es una estrategia de posicionamiento a largo plazo. El contenido es el reyLo buscadores analizan tu contenido y comparan la relevancia y calidad que tienen en relación a otros contenidos de semejante temática. La información actualizada y “apetitosa” atraerá la atracción de Google y la redacción de artículo en nichos de mercado poco explorados de forma continua con contenido de calidad hará que tengas a tus lectores y usuarios enganchado todos los días. Por lo que podríamos decir que el contenido es el “gancho“.

¿Cuántas veces has buscado información y al comenzar a leer el artículo te has ido de la página a toda veocidad?

Pues precisamente el contenido ha sido el culpable de ello. Es obvio que otros factores hacen que estemos en los primeros puestos del buscador, pero si nuestro contenido no gusta a nuestro lectores, comenzarán a salir de manera indiscriminada aumentando nuestra tasa de rebote y Google se dará cuenta.

El contenido es el sistema sanguíneo de tus artículos, sin palabras sólo es una página en blanco. Por eso, enfoca tu esfuerzo en escribir calidad, tus seguidores hablarán de ti como un experto, confiarán en tí y te seguirán allá donde vayas. Esa lealtad debe ser recíproca, pues si fallas un día, no tendrás más oportunidades. Por eso te aconsejo una serie de pauta para redactar un contenido de calidad:

  • Céntrate en tu nicho de mercado, tan importante es saber seleccionar las keywords correctas como saber dónde estás y que quieres conseguir.
  • El contenido debe ser novedoso, original y aportar valor a nuestros lectores.
  • No cometas errores ortográficos, cuida la escritura y los acentos. Leer un post con faltas de ortografía hará que te crees muchos detractores.
  • Incluir contenido visual. No sólo te dediques a la palabrería, las imágenes y vídeos también son esenciales para un buen contenido y amenizar la lectura.

En definitiva, el contenido no es un factor clave para el Posicionamiento web pero si hará que Google te siga de cerca, pues le pirran los contenidos de calidad, naturalidad y relevancia. Y esa locura, te la devolverá situándote en los primeros puestos del buscador.

Espero haber compartido unos minutos de sabiduría contigo. Además como principiante que soy en este vertiginoso mundo del SEO, espero tu aportación en los comentarios y que compartas este artículo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada