IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Startup con un enfoque de Economía Circular

Buena hoy vamos a comentar una de las nuevas Startup que le dan un enfoque de economía circular algo que va a dar mucho que hablar en los siguientes años, ya que muchos expertos hablan de que si no nos … [ leer más ]

Lo más leído

Startups enfocadas en Apps

6 noviembre, 2017, en Sin categoría por Alvaro Sánchez Ramos


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Comenzamos hablando de un tema que esta en boca de todos últimamente. Las criptomonedas y de ello nos hacemos eco de la llegada al mercado de las Apps como PayPro App; Por ello, hablamos con su fundador: Pablo Ruiz; fundador de PayPro y PayPro app. 

PayPro nació en 2015 como una herramienta de pagos en 25 divisas ahorrando las comisiones ocultas que aplican los bancos sobre el tipo de cambio. Pronto nos dimos cuenta de que el futuro de PayPro pasaba por evolucionar o morir: nuestra industria estaba recibiendo mucho capital externo lo cual estaba propiciando una guerra de precios difícil de seguir, por lo que nos dimos cuenta que PayPro solamente ofrecía una ventaja competitiva por coste, pero no por margen. Por ese motivo, empezamos a investigar cual sería la tendencia del fintech durante los próximos 10 años y averiguar como podíamos situar PayPro en la avanzadilla.

Como resultado de esa labor de investigación, nació PayPro app, un crypto-bank creado para hacer frente a un nuevo ecosistema en el que el valor se representa en nuevas formas gracias a los Smart Contracts. Por ello, PayPro será el primer banco en ofrecer un market-place de Smart Contracts y un wallet dónde almacenar todos tus tokens. De esta forma, uno podrá gestionar sus propiedades, inversiones, seguros u otros a través de los tokens que tenga almacenados en el Wallet de PayPro.

Cambiando de tema, otras de  las Apps que lo esta petando últimamente es Rapibus es una app que surge de una necesidad de saber cuanto le quedaba al autobús para llegar a su parada, ya que las soluciones existentes no aportaban valor y a menudo dejaban de funcionar durante semanas, no se actualizaban y tenían un diseño y una usabilidad muy pobres, incluida la App oficial de la EMT de Madrid.

Así nació esta app que en sus 5 años de funcionamiento ha logrado más de 200.000 descargas y se ha reescrito 4 veces, incluyendo la última versión en Swift 3.0 en la que se está trabajando actualmente. Algunas de las funciones con las que cuenta la app actualmente son: mapa de paradas geolocalizadas; recordatorios; plano turístico y noticias.

Por ultimo vemos en lo que esta trabajando José Luis Calvo, Director de Interfaces Cognitivas en Sngular, o lo que es lo mismo, responsable del desarrollo de chatbots como Alfred.

Alfred es un bot para empresas diseñado para aumentar la productividad de los empleados, eliminando las tareas aburridas y repetitivas de su trabajo. Se presenta como un nuevo compañero de trabajo virtual que ayuda a los trabajadores en tareas como las notas de gastos, las peticiones de vacaciones y otras acciones que consumen tiempo como la búsqueda y reserva de vuelos, hoteles o restaurantes. Esta interfaz cognitiva, que estará disponible en todo momento y con el que el empleado se puede comunicar por correo electrónico, chat o móvil, agiliza procesos como, por ejemplo, los de selección y está preparado también para guiar y resolver las dudas que pueden tener los empleados de reciente incorporación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada