IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Los “millenials” quieren ser emprendedores.

“El Estudio Global de Emprendimiento Amway muestra que el 62% de los jóvenes quiere ser emprendedor.” Tienen menos de 35 años, son nativos digitales y quieren emprender. Éste podría ser el perfil de los millenials. De hecho, 6 de cada … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Los “millenials” quieren ser emprendedores.

27 agosto, 2019, en Emprendimiento por Alvaro José Gutiérrez Gutiérrez
Tags: ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

“El Estudio Global de Emprendimiento Amway muestra que el 62% de los jóvenes quiere ser emprendedor.”

Tienen menos de 35 años, son nativos digitales y quieren emprender. Éste podría ser el perfil de los millenials. De hecho, 6 de cada 10 afirman sin lugar a dudas que quieren montar su propio negocio.

Según refleja el Estudio Global de Emprendimiento Amway (AGER), realizado en colaboración con la Escuela de Negocios de la Universidad Técnica de Múnich y la empresa de estudios de mercado GfK, se confirma la tendencia alcista dark-2568338_1920entre los millennials hacia el autoempleo. El 62% desea ser emprendedor, 1 de cada 2 considera poseer las habilidades y recursos necesarios para iniciar su negocio, mientras que el 52% está convencido de que nada le impediría poner en práctica su proyecto de autoempleo.

Sin miedo al fracaso y preparados para emprender su negocio. Así es como se ven ellos. El Estudio refleja que el 59% se ve capaz de poner en marcha su idea de negocio, mientras que más de la mitad no tiene miedo al fracaso.

Formados en universidades

Asimismo, los millennials con formación universitaria presentan mayores niveles de deseabilidad ante el autoempleo, viabilidad de sus ideas y apoyo de su entorno social que aquellos sin un título superior.

entrepreneur-2326419_1920En cuanto a las ayudas necesarias para poner en marcha un negocio, los millennials solicitan como prioritario ayuda en materia de financiación, un 29%, por delante de la puesta en marcha de la idea de negocio, solo recalcado por el 24%, la identificación de clientes y promoción de los productos y servicios, un 18%, las gestión y administración de impuestos y regulaciones, un 12%, y la contratación de personal idóneo, un 10%.

Sobre las franjas de edad, la principal petición de los españoles de 35 a 49 años y mayores de 50 años es la asistencia a la financiación.

A pesar de los impedimentos que se encuentran los millennials para emprender en España, 7 de cada 10 están seguros de contar con el apoyo de su familia y amigos en el caso de querer montar su propio negocio. Además, el 60% está dispuesto a sacrificar su tiempo libre para desarrollar su proyecto.

Tomado de: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/08/30/emprendedores/1535664082_478403.html

[DEJA UN COMENTARIO]: Después de haber leído y analizado el anterior artículo, ¿te sientes preparado para emprender? Justifica claramente tu respuesta. (Debes indicar tu nombre completo y el horario de la clase a la cual asistes al final)

FECHA LÍMITE DEL DEBATE: 30 DE AGOSTO

46 comentarios para Los “millenials” quieren ser emprendedores.
  • Un joven emprendedor es una persona con características positiva, creativa y productiva que con pasión propone e implementa soluciones necesarias e innovadoras que obtienen un valor social y económico. Una de las razones más comunes de un joven o millenials que entiende que ser un emprendedor es ser empresario.

• Todavía no me siento preparado para emprender porque creo que me faltan ciertas características que posee un emprededor y pues en futuro quisiera emprender así como los millenials lo plantean en el artículo y estaría dispuesto a sacrificar mi tiempo porque con sacrificio, esfuerzo y sobre todo con la ayuda de Dios se puede lograr todo lo que uno se proponga “lo importante no es cuantas veces te caigas sino cuantas veces te levantes”

• pues hay no me siento preparado para emprender porque porque emprender es una persona que diseña y lanza o pone a funcionar un negocio y por el momento no estoy enfocado en eso
    pues la importancia que es emprender es que te permite hacer lo que mas te gusta unas de las carracteristicas de ser un empredor exitoso es hacer lo que te apasiona.

• Me siento capaz de emprender
    Porque tengo una que otra,cualidad en las que me destaco perfectamente bien,tengo claro que tenemos que terminar lo que se empieza,y pues soy de las personas que si me propongo algo lo cumplo, si me sale mal buelvo y y lo intento no me doy por vencida, y creo que esas cualidades son muy importantes para colocar un plan en marcha me siento y me caracterizo por ser una persona segura de si misma, me enfoco en lo que quiero y llevo a cabo lo que me propongo
    Ya que la importancia de emprender no esta solo en montar un negocio, tambien consiste en saber lo que harás, como lo harás y así poder plantiar buenas ideas para que así puedas tener seguridad en lo que harás .

• si, me siento en capacidad de emprender porque en el diario vivir adquiero el conocimiento y las medidas necesarias para superarme en la vida, entendiendo que todo comienzo e emprendimiento siempre esta acompañado con un poco de miedo pero que vale la pena arriesgarnos, salir de la zona de confort, ir en busca de la realización de mis sueños teniendo como motivación ser el orgullo de mis padres y crecer a nivel personal y profesional buscando ser una buena pieza clave en la sociedad y en lo que quiero lograr, ser de ejemplo de superación para otros jóvenes.

• Los jóvenes del siglo XXI se enfrentan a la problemática que agobia a los países y es la falta de empleo, los cuales han optado por buscar otras maneras de superación personal y profesional dado así que el auto empleo y el emprendimiento ha sido útil para que los jóvenes desarrollen habilidades que les permiten poseer los recursos necesarios para así emprender con sus negocios propios basándose en la facilidad que nos proyecta la actualidad como la red capaz de conectar al mundo Internet , por eso según el estudio realizado el % de jóvenes emprendedores en es 62% es muy alto en comparación a tiempos pasados, esto muestra que los millennials llamados así en el estudio, son seguros de sí mismo, que no tienen miedo al fracaso y son arriesgados, emprender un negocio personal puede crecer tanto que nos puede convertir en empresarios todo depende de la mentalidad que llevemos

• Si, me siento con la capacidad de ser una persona emprendedora ya que me considero con muchas cualidades que me pueden ser de mucha ayuda para poder sacar adelante este nuevo proyecto.
    y si no va hacer fácil, pero quien dijo cuando algo vale la pena es fácil.?
    mientras mas se esfuerce uno para conseguir algo, mejor es la satisfacción cuando se logra lo que queremos.
    ademas se que voy a caer miles de veces pero cada vez me levantare con mas fuerzas para seguir, y poder llegar a donde quiero.

• si. me siento capaz para emprender cualquier cosa que me proponga y si uno tiene la habilidad de emprender es mas fácil y también si uno se lo propone lo logra todo se puede después que uno tenga la voluntad para emprender cualquier proyecto que se proponga se puede así que si me siento capaz y preparada para emprender un proyecto así que si me caigo en ese proyecto lo vuelvo a intentar asta que lo logre mucho mejor.

• Si, Yo si tengo la capacidad de emprender primero que todo porque tengo muchas cualidades de un emprededor, Siempre cuando caigo o algo me sale mal lo intento una y otra vez y hasta lograrlo. Yo se que todo lo que yo me proponga lo voy porque si fallo en el primer intento vuelvo y lo hago, no me da miedo fracasar porque eso es normal. Yo tengo la capacidad para emprender aveces muchos fracasan por inseguridad o por miedo, yo confió en mi mismo y se que no hay nada imposible.

• Aun todavía no me siento preparado, pero me gustaría emprender para enfrentar retos solucionarlos y manejar mi empresa hacia el éxito, con actitud positiva y precavida, para lanzar mis conocimientos en funcionamiento en un negocio con las capacidades y el deseo de desarrollar organizar y manejar una empresa con el fin de obtener ganancia y estabilidad económica.

• Si me siento preparado para ser un buen emprendedor primero que todo por que tengo las ganas tengo el apoyo de mi familia de mis amigos para hacer mi negocio. y mas que todo por que tengo las ganas , las ideas y la confianza en mi mismo. para ser un buen emprendedor se necesita confianza en uno mismo tener las ideas claras y arriesgar todo en tu negocio sin miedo a que algo salga mal.

“CUMPLIR LOS SUEÑOS”

• Pues como se lo venia interactuando en sus clases Prof: Alvaro .
    Todo esta en lo que uno se proponga en esta vida¨Con esmero y esfuerzo se logran las cosas ,Sin importar cuantas veces caigas hay que echar palante, el problema no es tanto en caer si no en volver a levantarse con mas fuerzas aun y seguir firme en el camino , Y Pues si Me siento listo y preparado para emprender en mi negocio propio.

• Siii Me Siento capaz de emprender porque soy de las personas que cuando se propone una meta la cumple y si a mitad de camino me sale algo mal vuelvo y me levanto y lo sigo intentando hasta consegirlo.
    Tengo la capacidad que se necesita para ser un emprendedor
    Tengo un espiritu emprendedor
    Tengo habilidades de un buen emprendedor
    Mis aspiraciones para ser un buen emprendedor es tener mis expectativas de crecimiento y dar un Buen Servicio como un gran emprendedor.

• Me siento completamente capaz de emprender no le tengo miedo al fracaso, por lo tanto puedo y tengo las ganas de intentarlo las veces necesarias.
    La cima no es la meta hay que proponerse ir más allá de lo que se ve, me siento muy capaz y cada día que pasa pienso en como lograr mis propósitos y metas, el mañana es hoy y pa Lante es pa’ ya.

• Soy una persona con metas y objetivos claros se a donde quiero llegar, me gusta ponerme retos en mi vida la cual puedan desarrollar más mi capacidad intelectual,crecer como ser humano y así poder ayudar a los demás.

• Si me siento capaz de emprender porque yo me propongo una idea e intento hacerla, realizarla y si caigo no me rendire por ningun motivo si caigo vuelvo y me levanto y si no me funciono la idea o cualquier negocio anailizo la sitiacion y trato de encontrarle a solucion a ella para volverla a levantar para sacarla adelante y prosperarla

• Opino que si soy capaz de emprender ya que tengo cualidades ocultas y puedo desarrollarlas sin ningún problema, venciendo los miedos y rompiendo los límites que uno cree que hay
    También sabiendo tomar las decisiones correctas y si me equivoco saber corregir la .
    Camila rosales mercado
    Sistemas II semestre
    Horario: Lunes de 2:00 Pm 4:00 Pm

• Yo creo que sí soy capaz, aunque reconozco que no estoy capacitada para hacerlo. Pienso que el hablar de emprendimiento viene acompañado de un sin número de retos.
    El emprendimiento en sí es un desafío, Pero uno tentador. Pienso que la vida sin desafíos sería una a blanco y negro, creo que el hecho de pensar en emprender es un desafío para valientes, no solo desde tu parte motivacional, sino el saber controlar el nivel de estrés que esto puede generar. Confió profundamente en mis capacidades, y creo que esto es parte importante en este camino.
    Siento que a través del emprendimiento se puede zacear las necesidades frustradas que muchos poseemos en nuestro ser, y a través de ello alcanzar la satisfacción personal.

• Pues pienso que si, porque algunas cualidades para ser un emprendedor son motivación, disciplina, ser perseverante, entre otras y creo que tengo algunas de esas cualidades solo faltaría pulir las mas con esfuerzo y dedicación.
    Al igual si decido emprender y tropiezo en el camino con la fuerza de voluntad sigo adelante, los tropezones te pueden servir de experiencia.

• si, pienso que la lectura nos motiva ya que nos muestra estadísticas a favor de los que son emprendedores y porque pienso que siempre se debe ser emprendedor ya que nos forma como personas y nos hace ser mas competitivos, todas las personas emprendedoras siempre vas estera un paso por delante del que no lo es, ya que esta persona ve estar formada de muchos valores importante como el liderazgo , la disciplina, la perseverancia y muchos valores que hacen que aunque fracasemos mil veces, nos levantemos con mas fuerzas y mas ganas de seguir adelante.
    sistema II semestre
    horario: Lunes de 2:00pm a 4:00pm

• creo que apesar que no estoy capacita para ser un emprededor, puedo llegar a emprender ante cualquier circunstancia que se me presente, porque pienso que todas las personas podemos llegar a lograr todas y cada una de las cosas que nos propongamos, pues ya que todas tenemos las mismas habilidades y destrezas solo que una mas desarrolladas que otras pero eso no es ningun problema, las desarrollamos atraves del empeño que le coloquemos a lo que haremos, y siempre tendremos que llevar un sin fin de ideas que nos ayude asuperarnos como persona.

• No,no me siento preparado aun, para ser un buen emprendedor uno debe tener ciertas característica que lo hagan serlo y eso es lo que aun creo que no esta en mi, pero se que con el esfuerzo y dedicación podre ser un buen emprendedor y así poder realizar la empresa que tengo planeada realizar en algún día futuro.
    IV semestre

• Me siento capaz de emprender mi propio negocio pero aun no me siento capacitada totalmente, me gustaría primero llenarme de mucho conocimiento para poder entender la dinámica de un proyecto y poder llevarlo a cabo.

• A pesar de que la lectura es bastante informativa, no me siento lo suficientemente capacitada para emprender ya que pienso que el emprendedor debe tener ciertas habilidades para lograr ese objetivo, quiero profundizar mi conocimiento para poder empezar a emprender, para así poder enfrentarme a los retos que puedo estar sometida, aunque de eso se trata la vida, de enfrentarnos a todo lo que se nos presente, soy consciente que debo enfrentarme a retos con madurez, conocimiento y la suficiente perseverancia para lograr el objetivo propuesto.

HORARIO: Miércoles de 2 a 4.
    4to Semestre.

• yo pienso que a medida que vamos creciendo conocemos nuestras habilidades como tal, muchas veces puede que seamos jóvenes emprendedores pero muchas veces no lo desarrollamos o no permitimos dejar ver esas habilidades que tenemos como jóvenes emprendedores, yo me considero una emprendedora capaz de cumplir las metas que me proponga, pero necesito adquirir mas conocimiento para emprender en aquella meta que tengo propuesta

Horario: Miércoles 2:00pm 4:00pm

• en estos momentos no me siento capaz de emprender pero se que con el conocimiento que adquiera puedo empezar a emprender, pienso que a media que nos vamos formando descubrimos nuestras habilidades como emprendedores, pienso que con paso del tiempo me doy cuenta de lo que quiero lograr los propósitos que tenga, mis metas y mis esperanza.

• si, me siento en capacidad de emprender porque adquiero el conocimiento y las medidas necesarias para superarme en la vida, queriendo siempre superarme a mi mismo y llegar a hacer y conocer nuevas cosas. emprendimiento siempre esta acompañado con un poco de miedo pero que vale la pena arriesgarnos, salir de la zona de confort, ir en busca de la realización de mis sueños teniendo como motivación crecer a nivel personal y profesional

• Si estoy prepara para emprender un negocio, mi sueño siempre ha sido ser mi propio jefe para tener mejor calidad de vida. Así como muchos de los jóvenes del artículo están dispuesto a emprende su propio negocio sin miedo al fracaso así me siento segura de tener mi propio negocio, con con mis las capacidades para realizar ese proyecto de vida
    Sistema III semestre

• No,no me siento listo porque no tengo las características que debe tener un emprendedor y para futuro no me veo como emprendedor
    Horario martes 2:00 PM a 4:00pm sistema II

• Me creo capaz de emprender por que tengo en mi ciertas cualidades que un buen emprendedor debe tener como tener el autoestima alto ya que siempre que podamos caer tenemos la habilidad de levantarnos y seguir adelante
    no nacimos sabiendo pero crecemos aprendiendo

• Tal vez no tenga la suficiente experiencia para emprender o montar un negocio, pero con las ganas y algunas ayudas se puede sacar alguna idea para emprender un plan de vida

• Yo opino que todas las personas nacimos para emprender, Cierto que algunas personas no son capaces o se dejan dominar por el miedo a fracasar.
    Me siento preparado para emprender tengo muchas ideas en mente, pero primero quiero prepararme y aprender más para que el camino no se haga tan difícil y aprender algunas que otras cosas como el miedo en hablar en público y algunos otros.
    Pero no hay barrera que una persona no pueda lograr y si me siento preparado para emprender con mis ideas de negocios se que lo puedo lograr y con un buen equipo mucho más.

– 2 Semestre de T.P En Mantenimiento de sistemas informáticos.
    – IMFOTEP CIÉNAGA.

• yo pienso que tengo la capacidad de emprender, todo está en trazarse metas y proponérselo porque tengo muy buenas ideas Creativas y multiplicadoras, y no me da miedo fracasar, porque cada vez buscaría nuevas formas para lograr lo que quiero además de ir más allá de lo esperado y darme cuenta de las oportunidades y usarlas a mi favor.

• Creo que estoy listo para emprender ya que siento que puedo alcanzar mis objetivos si me esfuerzo y lo hago con pasión ademas de que siento tengo algunas de las actitudes necesarias para un emprendedor como la creatividad ya que puedo llegar a ser creativo, también soy perseverante y aunque deba desarrollar mas otras como mi capacidad para comunicarme y transmitir mis ideas a los demás, se que podría esforzarme en mejorar o desarrollar las habilidades necesarias para emprender sin tener miedo de fracasar.
    Horario: martes de 2:00 pm a 4:00 pm

• Todavía no me siento preparado para emprender porque creo que me faltan ciertas características que posee un emprededor y pues en un futuro si me gustaria emprender así como los millenials que plantean en el artículo y claro que estaría dispuesto a sacrificar mi tiempo ya que con sacrificio, esfuerzo y sobre todo con la ayuda de Dios se puede lograr todo lo que uno se proponga “lo importante no es cuantas veces te caigas sino cuantas veces te levantes” ademas ser emprendedor o millenials es buscar soluciones a problemas ya sean de carácter empresarial o no.

• todavía no estoy preparado para ser emprendedor ya que requiero más experiencia y más motivación en mis trabajos y debo esforzarme más para alcanzar mis metas y creo que en un futuro pueda ser ese emprendedor o millenials capaz de realizar y solucionas cualquier ostaculo que se tope en mi camino

sistema II semestre
    horario: Lunes de 2:00pm a 4:00pm

• la verdad me siento capaz de emprender ya que una idea de negocio necesita mas que nada creatividad y ser positivo y por mi parte creo que tengo ambas a lo largo del camino puede que me enfrente con obstáculos pero a final de cuentas si no intentas superarlos no se van a desvanecer simplemente es por eso que quiero seguir adelante a pesar de algunos problemas.

• si, me considero como una persona emprendedora porque me gusta asumir retos , investigar sobre mis ideas con mucha disciplina implementar estrategias, no tengo miedo a tener nuevas experiencias también conversar con otras personas sobre sus experiencias de como lograron llegar al punto del éxito.

Diego Andres Sanjuan Campo
    sistemas 2 semestre

• Yo me siento capaz de emprender pues porque sobre todo al emprendedor va con retos y propósitos para poder emprender y nunca temer que puede que brar su negocio por primera vez y así darle acta que su negocio pueda dar esito

• Me siento preparado por qué tengo mucha características que me ayudarían a ser un gran emprendedor las ganas de salir adelante y tener mi propio negocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada