IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Emprendimiento en Colombia, la nueva fuerza de sostenibilidad.

La innovación y la constancia como claves del éxito. Por: Publirreportaje Cuando se habla de emprendimiento se habla de nuevas oportunidades de negocio y de impulsar a la creación de nuevas empresas grandes, medianas o pequeñas, que generan un crecimiento económico. … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Emprendimiento en Colombia, la nueva fuerza de sostenibilidad.

14 mayo, 2019, en Emprendimiento por Alvaro José Gutiérrez Gutiérrez
Tags: , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

La innovación y la constancia como claves del éxito.

Por: Publirreportaje

Cuando se habla de emprendimiento se habla de nuevas oportunidades de negocio y de impulsar a la creación de nuevas empresas grandes, medianas o pequeñas, que generan un crecimiento económico.

En Colombia esta tendencia va en incremento ayudando a la sostenibilidad del país, generando a su vez reducción en los índices de desempleo, teniendo en cuenta que un emprendedor requiere de innovación y constancia para que su nueva oportunidad de negocio llegue al éxito.

259198_1El hábito de emprender cada vez toma mayor fuerza ya que Colombia es un país líder en pensamiento y desarrollo empresarial. Actualmente en el país hay empresas o entes específicos que impulsan a nuevos emprendedores; ejemplo de ellos, el SENA con el Fondo de Emprender encargado de financiar iniciativas empresariales y productivas y la Cámara de Comercio de Bogotá con el Modelo de Servicios Empresariales.

Sin embargo, no es fácil hablar de emprendimiento cuando se requiere de un incremento significativo de inversionistas ya que son ellos quienes impulsan por medio de la financiación dichas oportunidades de negocio, lo que ha obligado a los emprendedores colombianos a buscar la financiación por medio de amigos y/o familiares.

Una de las características principales de un emprendedor colombiano es la actitud, ya que la creación de un nuevo negocio es visto como una oportunidad de desarrollo personal junto con la percepción de lograr todo lo que se quiere hacer. Además, existen diferentes maneras de emprender, unas más garantizadas que otras.

Por ejemplo, iniciar una empresa nueva propone la incertidumbre de si resultará o no, pues es un negocio sin reconocimiento ni garantía de ventas o ingresos. Pero emprender con la compra de un negocio ya establecido, con una clientela fidelizada y un movimiento de caja estable, puede garantizar de cierta manera la rentabilidad y prosperidad del emprendimiento.

266096_1Y que más reconocimiento puede obtenerse que el que una marca registrada ofrece, es decir, adquirir un negocio con una marca registrada seria la opción de emprendimiento más rentable de todas. Este es el caso de las franquicias, donde una empresa con una marca registrada, un producto estandarizado y un modelo de negocio establecido, probado y garantizado, ofrece el derecho de comercialización de su marca.

Finalmente, un emprendedor colombiano busca los medios y las herramientas necesarias para triunfar en su nuevo modelo de negocio. Sin embargo, cabe resaltar que no siempre una oportunidad de negocio depende de la inversión económica, uno de los requisitos esenciales es la planificación y estrategia que se le dé a este nuevo proyecto y que de no ser planeado se incurrirán en errores los cuales pueden llevar a grandes pérdidas económicas.

Tomado de: https://www.eltiempo.com/colombia/emprendimiento-en-colombia-la-nueva-fuerza-de-sostenibilidad-150144


[DEJA UN COMENTARIO]: Después de haber leído y analizado el anterior artículo, y, todo lo aprendido en los entrenamientos de Emprendimiento, ¿crees que vale la pena emprender en Colombia? Justifica claramente tu respuesta e identifica los factores que necesitarías para ser un emprendedor exitoso.

IMPORTANTE: Debes indicar tu nombre completo, programa al cual perteneces y el horario de la clase a la cual asistes al final.

FECHA LÍMITE DEL DEBATE: 24 DE MAYO.


11 comentarios para Emprendimiento en Colombia, la nueva fuerza de sostenibilidad.
  • Yo pienso qué sí vale la pena ya que en Colombia se están dando a conocer algunos factores en Colombia la tecnología por ejemplo ya está teniendo gran importancia si observamos en años anteriores, este país ha tenido y ha conservado el puesto número 84 de 174 países en cuánto tecnología y otros campos como por ejemplo hay empresas que recurren a vender acciones para poder quedar estable y es algo que por lo menos en Colombia muchas personas no solo en Colombia sino personas de otros países vienen a invertir y a emprender en este país.

    Gabriel Díaz Rúa
    Seguridad Y Salud En El Trabajo
    2 Semestre
    Martes De 6:00 Pm a 8:00 Am

  • El tema del emprendimiento en colombia ha sido uno de los factores que a impulsado el desarrollo económico del país. Sí bien Colombia no es un líder mundial a la hora de elaborar ideas de negocio, se sabe que el crear una empresa en cualquier lugar del mundo requiere esfuerzo, capital y tiempo, no obstante, el temor de muchos emprendedores está en fracasar en el intento.
    Desde mi punto de vista pienso que vale la pena emprender en Colombia, hay una cantidad de ejemplos que así lo avalan, pero para eso también se debe desarrollar ciertas habilidades y conocimientos que personalmente pienso que es el principal factor de que las ideas de negocio prosperen. Añadirle el buen carácter humano y rodearte de un excelente equipo de trabajo que complementen esas habilidades adquiridas con el fin de enlazar de manera correcta todas las áreas de la idea de negocio.

    Yeinis Sierra De Az
    Seguridad y salud en el trabajo
    2do semestre
    Martes 18:00 a 20:00 PM

  • Si vale la pena emprender ya que con eso podemos ayudar a muchas personas y podemos ayudar al desarrollo económico del país y también podemos avanzar en tecnología podemos crear nuevas ideas que podrán ayudar al avance del país y muchas cosas más que piden beneficiar al país y a uno mismo como.perosna

  • Al ser uno de los paises mas emprendedores del mundo si vale la pena intentarlo, jóvenes emprendedores con ansias de salir al mercado y enfrentarse cara a cara con una actitud positiva y perseverante para realizar lo que mas les gusta que es emprender.

    Adolfo Consuegra Thomas
    Seguridad Y Salud En El Trabajo
    2 Semestre
    Martes De 6:00 Pm a 8:00 Am

  • Vale la pena ya que no son muchos los que tienen la avilidad de saber como llegarle a las persona o a el publico apropiado ya que unas de las caracteristicas del emprendedor colombiano es su sentido del humor y saber montar en el viaje a las personas y lo importante no es la ganancia ni la perdida lo importante es la acitud tuya sea que ganes o pierdes pero con la diferencia que en esto nada es perdida si no experiencias que gana uno con el pasar del tiempo ..

    DANIEL CASTILLO
    4TO SEMESTRE SISTEMAS INFORMATICOS
    JUEVES :7 A 9

  • Claro que si vale la pena ser emprender porque con la ayuda de ser un emprendedor porque para eso estamos los emprendedores para montar nuevas ideas de negocios y empresas que puedan darle empleo a personas que estén desempleada eso es algo que el territorio colombiano debería ver que para eso es que son los emprendedores

    WILLIAM JOSE MONSALVO MELENDREZ
    4 SEMESTRE SISTEMAS INFORMATICO
    JUEVES DE 7 PM A 9 PM

  • Si podemos ya que colombia a comensado a creser gracia a la tecnologia y a la inovacion
    Gracias a estas herramientas tenemos mas formas de emprender en colombia

  • Si se puede emprender en Colombia ya que es un país donde puedes encontrar oportunidades en cualquier parte y ademas como la tecnología a avanzado tanto puede ser también una ayuda para sacar tus proyecto adelante y así poder llegar ser un emprendedor exitoso
    Jose Javier Díaz Ávila
    Sistema segundo semestres
    Miércoles 5;00pm a 7:00pm

  • En mi opinión personal si vale la pena emprender en colombia. El emprendimiento hoy en día, ha ganado una gran importancia por la necesidad de muchas personas de lograr su independencia y estabilidad económica. Los altos niveles de desempleo, y la baja calidad de los empleos existentes, han creado en las personas, la necesidad de generar sus propios recursos, de iniciar sus propios negocios, y pasar de ser empleados a ser empleadores. Los gobiernos han entendido muy bien la importancia del emprendimiento, tanto así, que han iniciado programas de apoyo a emprendedores, para ayudarles en su propósito de crear su propia unidad productiva.

    Casi todos los países, tienen entidades dedicadas exclusivamente a promover la creación de empresas entre profesionales, y entre quienes tengan conocimiento específico suficiente para poder ofertar un producto o un servicio.
    Karen Dayana Pérez Sierra
    Tec. Profesional seguridad y salud en el trabajo.
    2 semestre
    Horario: martes 6:00-8:00 pm

  • Pues la verdad si creo que valga la pena emprender en colombia ya que
    es como si tratasemos a colombia como nuestra casa, me explico, al emprender ayudaríamos al comercio de colombia, creando proyectos innovadores que resalten en el mercado dándole un visto bueno a los ojos de otros países.
    creo que los factores clave que debe tener un buen emprendedor solo son 2
    el primero es optimísmo y el segundo es la convicción de una meta clara,
    de saber a donde quieres llegar sin importar cuantos errores cometas en el camino.

    -Miguel Ángel Méndez Melo
    Técnico profesional en mantenimiento de sistemas informáticos
    2do semestre
    Miércoles de 5:00 a 7:00

  • Si vale la pena emprender, cuando lideramos un negocio y somos nosotros los emprendedores nos enfrentamos a tomar decisiones propias con el fin de que todo lo que nos propongamos con el proyecto pueda lograrse. Que si pensamos emprender no solo nos ayudemos a nosotros mismo, sino que también ayudemos a generar nuevas fuentes de empleo para otras personas y ayudar a ser parte del comercio de Colombia creando cosas nuevas e innovadoras para todo la comunidad en general.
    Son muchos los factores que se necesitan para llegar a ser un buen emprendedor pero hay 2 muy importantes que serian La Pasión y El Optimismo con estos podríamos empezar con el pie derecho en nuestro idea de negocio planeada.

    Jesus Villalba Peña
    Tec. Seguridad y Salud en el trabajo
    2do semestre
    Martes de 6 a 8 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada