IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Emprendimiento en Colombia, la nueva fuerza de sostenibilidad.

La innovación y la constancia como claves del éxito. Por: Publirreportaje Cuando se habla de emprendimiento se habla de nuevas oportunidades de negocio y de impulsar a la creación de nuevas empresas grandes, medianas o pequeñas, que generan un crecimiento económico. … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Cuatro premisas que convierten el emprendimiento en un estilo de vida

11 abril, 2019, en Emprendimiento por Alvaro José Gutiérrez Gutiérrez
Tags: , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Humberto Rodríguez, mentor Endeavor, habla de su experiencia al mando del Grupo Sala, una de las 25 empresas que más le aporta a Colombia en soluciones ambientales. 

Muchas veces se decide emprender para tener independencia económica, generar mayores ingresos o, simplemente, por ser ‘nuestros propios jefes’. Para Humberto Rodríguez la principal convicción debe ser la de contribuir a tener un mundo mejor.

Humberto Rodríguez es el fundador del Grupo Sala | Cortesía Endeavor

Humberto Rodríguez, fundador del Grupo Sala | Cortesía Endeavor

Rodríguez, fundador de una de las compañías que más contribuye al país por medio de soluciones ambientales para grandes empresas, hace énfasis en la ambición que se necesita desde el inicio de cualquier proyecto, sin importar que para los demás parezcan pequeños. El emprendimiento tiene que ser algo serio, que se hace con pasión y con objetivos ambiciosos guiados por el cumplimiento de cuatro premisas:

1. Valores: Al igual que en el deporte, es importante tener en las organizaciones un equipo listo para ganar partidos y que compita con pasión. Un grupo que esté preparado para asimilar las derrotas de la mejor manera, pues en la vida empresarial son más las decepciones que los éxitos. Sin embargo, hay que valorar las derrotas como aprendizaje y entenderlas como parte natural del emprendimiento.

2. Mentalidad de campeones: Es común pensar que las personas exitosas nacieron con un don, pero en la mayoría de los casos, esto no es así, muchas de ellas trabajan en potenciar sus cualidades con disciplina. Parte de este proceso consiste en automotivarse y trabajar para conseguir una mentalidad curiosa y positiva día tras día.

“Para alcanzar el éxito empresarial hay que tener pasión y la ilusión de cambiar el mundo de una forma justa y, lo más importante, emprender con el alma”

3. Tecnología: Los cambios no son para asustarse, son para afrontarlos y sacarles el máximo provecho. Por esta razón, la tecnología es fundamental en cualquier organización en estos momentos de transformación. La era digital está aquí, hay que abrazarla y hacerla parte de nuestros negocios para no quedarnos rezagados en el mundo empresarial.

4. Propósito de vida: Es primordial darle significado a lo que se hace para perdurar en el tiempo y hacer que las organizaciones sean sostenibles. Si todos los involucrados en una compañía comprenden que hacen parte de un agente de cambio, se estará dejando un legado de esperanza.

Tomado de: https://www.elespectador.com/economia/cuatro-premisas-que-convierten-el-emprendimiento-en-un-estilo-de-vida-articulo-847836


[DEJA UN COMENTARIO]: Después de haber leído y analizado el anterior artículo, ¿harías del emprendimiento, un estilo de vida personal? Justifica claramente tu respuesta. (Debes indicar tu nombre completo, programa al cual perteneces y el horario de la clase a la cual asistes al final de tu respuesta).

FECHA LÍMITE DEL DEBATE: 20 DE ABRIL.


 

16 comentarios para Cuatro premisas que convierten el emprendimiento en un estilo de vida
  • si ya que ayudaría a solucionar muchos prolemas que tenga la sociedad y así para crecer como persona teniendo ciertos valores
    Camilo José Esquea Gutiérrez
    Mantenimiento de sistemas informáticos

    emprendimiento de 5:00 PM 7:00 PM

  • pues si por que emprender no solo ayuda a contribuir y solucionar muchos problemas a nivel social , también como ya sabemos el ser emprendedor edifica a nivel personal tu integridad, por que ser brillante no solo es tener grandes ideas , sabemos que para ser una gran emprendedor hay que comenzar por pulir una serie de valores que te ayudan y ayudan en tu vida diaria
    Ruben dario orozco silva
    Mantenimiento de sistemas informáticos
    emprendimiento de 7:00 pm 8:00 pm

  • pues si seria bueno capacitar mis pensamiento de emprendedor y seria un mejor estilo de vida pensando en cosas grandes significativa y productivas sin pensar en nada malo hacer las cosas de la manera correcta sin hacerle daño a nadie y preparar el futuro propio y no estar dependiendo de terceras personas y colaborar en lo que pueda a los demás pero me gustaria llevar ese pensamiento siempre presente

    Daniel Castillo Orozco
    Mantenimiento de sistemas informaticos
    emprendimiento de 7:00 a 9:00 PM

  • En mi manera de pensar creo que para poder emprender , mas que todo es sentir pasión por lo que haces ,por eso es necesario que tomemos el prendimiento como un estilo de vida. haci nos motivamos cada dia mas sin importar las derrotas ya que las tomaremos como experiencias y seguiremos adelante hasta ir alcanzando el éxito y ver el resultado del esfuerzo de todo lo que hicimos para poder llegar a donde queramos y seguir forzándonos para poder seguir emprendiendo.

    willington gamez martinez
    Mantenimiento de sistemas informaticos
    emprendimiento de 7:00 a 9:00 PM

  • Si, porqué para ser un buen emprendedor se necesita tener la motivación, la pasión por la cuál uno quiere hacerlo e implementarlo, en este caso a nuestras vida personal como tal. Además, esto nos hará pensar de manera diferente, a generar con nuestras ideas de negocios un mejor bienestar para las demás personas, sin importar tener o no dinero, después que uno tenga las ganar de emprender, de salir adelante, veremos que con esto podríamos tener un mejor mundo en cuanto al futuro.

    James Montoya Muelle
    Mantenimiento De Sistemas Informáticos
    Emprendimiento 7:00-9:00 PM

  • Pues pienso que si, ya que, el ser emprendedor me haría una persona valiente y sin miedo a cualquier tipo de derrota, me ayudaría a ser de utilidad para la sociedad
    creo que todos deberíamos tener el emprendimiento como una actitud.

    Miguel Angel Méndez
    Mantenimiento de Sistemas Informáticos
    5:00 – 7:00 PM

  • Claro que sí
    Los emprendedores siempre están buscando la solución a las necesidades presentadas en la sociedad.
    Un emprendedor puede pensar en buscar los métodos de negocio, en desarrollar proyectos generando trabajo, dinero y soluciones a las problemáticas o necesidades

    Daniela Pertuz Sánchez – emprendimiento jueves 7:00 a 9:00 p.m.

  • Claro que haría del emprendimiento un estilo de vida personal, ya que emprendiendo mi propio negocio puedo darle solución a muchas necesidades que tengo como ser humano. Generando fuentes de mucho trabajo para otras personas y sobre todo ingresos para que con ellos puedan sacar adelante sus familias. Por otra parte seria libre de mi tiempo y yo seria mi propio jefe.

    Jesus Villalba Peña
    Seguridad y Salud en el Trabajo 2a
    martes 6 – 8 p.m

  • El estilo de vida está basado al emprendimiento de forma directa o indirecta, Ya que los los cuatro estilo que el emprendedor Humberto Rodríguez justifica en su columna son de gran relevancia para que cada persona plantee y planifique lo que se propone para un futuro. Pero respondiendo la pregunta mi estilo de vida es un emprendimiento constante para mis necesidades así como emprender en las metas de mis estudios y así como emprender en mejorar las condiciones de trabajo en la cual edtiy; Creo que la gente no se da cuenta que el emprendimiento hace parte de sus vidas.

  • El estilo de vida está basado al emprendimiento de forma directa o indirecta, Ya que los los cuatro estilo que el emprendedor Humberto Rodríguez justifica en su columna son de gran relevancia para que cada persona plantee y planifique lo que se propone para un futuro. Pero respondiendo la pregunta mi estilo de vida es un emprendimiento constante para mis necesidades así como emprender en las metas de mis estudios y así como emprender en mejorar las condiciones de trabajo en la cual edtiy; Creo que la gente no se da cuenta que el emprendimiento hace parte de sus vidas.

    Jose Angel Gaviria Fuentes
    Seguridad y salud en el trabajo 2A
    Martes 6 – 8 PM

  • Claro que si, ya que para empezar a emprender se necesita motivación, ganas, entusiasmo y ambición de éxito, y eso solo se forma acompañado de valores que hacen parte de ese proceso, más bien pensaría que lo que se logra es una evolución y mejora en la integración personal porque adquieres nuevas experiencias, aprendes nuevos valores, desarrollas más tu capacidad de entendimiento y afianzas tus conocimientos, es decir prácticamente hace parte de tu vida personal.

    Carlos Mario Henriquez Meza
    Seguridad y salud en el trabajo
    Grupo 2B
    Martes 6 – 8 P.M.

  • Yo creo que si es importante que un emprendedor tengas esa premisa ya que un emprendedor busca innovar pero también debe tener los valores adecuados y mantener una mentalidad de que siempre va lo lograr lo que se propongan y así lograr ser un buen emprendedor y llegar hacer algo en la vida por que hay que pensar en grande pero siempre con buenos valores
    Mantenimiento de sistema segundo semestres de 5:00pm a 7:00pm

  • Lo potenciaría, motivaría a las personas que realmente sean emprendedores de corazón, encuentren su pasión en el mundo del emprendimiento que hagan de ese su vivir, su vida emprendedora su dia a dia y mas si eso puede ayudar a los demás

    Adolfo Consuegra Thomas
    Seguridad y salud en el trabajo
    Grupo 2A
    Martes 6 – 8 PM

  • Claro que si porque de supone que la idea de ser emprendedor es serlo para montar sus propios negocios y así dar a conocer cada idea que tengamos planeado para darla a conocer sólo que aja , hay que tener motivación, pasión, sacrificarse ser perseverante porque hay que estar preparados para los fracaso y bueno si frascasamos hay que seguir con la frente en alto y seguir para adelante con cada proyección que deseamos obtener

    WILLIAM JOSE MONSALVO MELENDREZ
    MANTENIMIENTOS DE SISTEMAS INFORMATICO
    EMPRENDIMIENTO DE 07:00 PM A 09.00 PM

  • Ser emprendedor no es sólo empezar un negocio, es un estilo de vida.Porque hay un objetivo y cuando tenemos objetivos nos esmeramos por cumplirlos por atravesar metas y lograr cosas que nunca antes hayamos logrado, colocar mentalidad de campeones, tener ciertos valores esto nos ayuda a querer salir adelante y salir de la frustación y derrotas porque aprendemos de ello y aprendemos entonce a salir de la incertidumbre adquiriendo mayor conocimiento pero porque supimos salir adelante y a emprender en el camino.

    Gabriel De Jesús Díaz Rúa
    Seguridad y Salud En El Trabajo
    6:00 pm a 8:00 pm

  • Para mi punto de vista el emprendimiento hace parte de un estilo de vida ya que con una idea brillante ayudamos a nuestra sociedad a mejorar en muchos ambitos dependiendo en que está basada nuestra idea , de igual manera nos brinda la satisfacion de adquirir ingresos economicos , partiendo de valores eticos y mostrando un criterio expontaneo..el emprendimiento va de la mano con nuestro proyecto de vida ya que en el vemos reflejado todo el esfuerzo y dedicacion a lo largo del tiempo de objetivos y metas trazadas .

    Karen dayana perez sierra
    Tec. Profesional en seguridad y salud en el trabajo
    2 semestre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada