IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Los “millenials” quieren ser emprendedores.

“El Estudio Global de Emprendimiento Amway muestra que el 62% de los jóvenes quiere ser emprendedor.” Tienen menos de 35 años, son nativos digitales y quieren emprender. Éste podría ser el perfil de los millenials. De hecho, 6 de cada … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Los “millenials” quieren ser emprendedores.

4 septiembre, 2018, en Emprendimiento por Alvaro José Gutiérrez Gutiérrez
Tags: ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

“El Estudio Global de Emprendimiento Amway muestra que el 62% de los jóvenes quiere ser emprendedor.”

Tienen menos de 35 años, son nativos digitales y quieren emprender. Éste podría ser el perfil de los millenials. De hecho, 6 de cada 10 afirman sin lugar a dudas que quieren montar su propio negocio.

Según refleja el Estudio Global de Emprendimiento Amway (AGER), realizado en colaboración con la Escuela de Negocios de la Universidad Técnica de Múnich y la empresa de estudios de mercado GfK, se confirma la tendencia alcista dark-2568338_1920entre los millennials hacia el autoempleo. El 62% desea ser emprendedor, 1 de cada 2 considera poseer las habilidades y recursos necesarios para iniciar su negocio, mientras que el 52% está convencido de que nada le impediría poner en práctica su proyecto de autoempleo.

Sin miedo al fracaso y preparados para emprender su negocio. Así es como se ven ellos. El Estudio refleja que el 59% se ve capaz de poner en marcha su idea de negocio, mientras que más de la mitad no tiene miedo al fracaso.

Formados en universidades

Asimismo, los millennials con formación universitaria presentan mayores niveles de deseabilidad ante el autoempleo, viabilidad de sus ideas y apoyo de su entorno social que aquellos sin un título superior.

entrepreneur-2326419_1920En cuanto a las ayudas necesarias para poner en marcha un negocio, los millennials solicitan como prioritario ayuda en materia de financiación, un 29%, por delante de la puesta en marcha de la idea de negocio, solo recalcado por el 24%, la identificación de clientes y promoción de los productos y servicios, un 18%, las gestión y administración de impuestos y regulaciones, un 12%, y la contratación de personal idóneo, un 10%.

Sobre las franjas de edad, la principal petición de los españoles de 35 a 49 años y mayores de 50 años es la asistencia a la financiación.

A pesar de los impedimentos que se encuentran los millennials para emprender en España, 7 de cada 10 están seguros de contar con el apoyo de su familia y amigos en el caso de querer montar su propio negocio. Además, el 60% está dispuesto a sacrificar su tiempo libre para desarrollar su proyecto.

Tomado de: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/08/30/emprendedores/1535664082_478403.html

[DEJA UN COMENTARIO]: Después de haber leído y analizado el anterior artículo, ¿te sientes preparado para emprender? Justifica claramente tu respuesta. (Debes indicar tu nombre completo y el horario de la clase a la cual asistes al final)

FECHA LÍMITE DEL DEBATE: 7 DE SEPTIEMBRE

34 comentarios para Los “millenials” quieren ser emprendedores.
  • Pues si, por que no le tengo miedo al fracaso y quiero luchar por conseguir mi meta tener mi propio negocio, no tengo por mi mismo los recurso necesario para tener mi propio negocio pero si cuento con la ayuda de mi familia y pues tengo una idea en concreta ” echar andar mi propio negocio ” esa es mi meta y se que emprendiendo trabajando por esa meta lo lograre.

• No me siento muy preparado para emprender ya que
    No tengo los suficientes recueros económicos para poder Montar un negocio,
    aun así me gustaría montar mi propio negocio y ser mi propio jefe
    para llevar una vida satisfactoria y alegre al fina de haber cumplido todos mis sueños.
    soy cristian castillo
    del programa Tec. profesional en mantenimiento de sistemas informaticos

• Sí por que ya me siento una persona capaz de lograr todo aquello que me propongo y soy una joven que lucha por todo lo que quiero por lo tanto prefiero intentarlo sin miedo a fracasar por eso me siento preparada para emprender mi propio negocio y poner en marcha mi idea de negocio con la seguridad de que mis padres, familia y amigos me apoyen en esta decisión

• Estoy preparado para emprender mi propio negocio.
    A pesar de las dificultades que se presenten en mi vida, para poder llevar mi negocio adelante. Tengo que aprender a sobrellevar las cosas no por un tropiezo que se presente.
    no por ello lo voy a dejar a la deriva, aún que el miedo me invada al perder lo que ya eh logrado.
    Pienso construir mi propio negocio para poder ayudar a mis padres y seguir adelante con lo que EH obtenido.
    Me llamo: Cristian Buelvas
    Soy del programa técnico en mantenimiento de sistemas informaticos

• Estoy lista para emprender.
    Tengo claro de las dificultades económicas y el tiempo que conlleva hacer un proyecto emprendedor y sacarlo a flote pero aún con eso se que si mis ideas son suficientes para que mi negocio salga a flote, solo necesitamos esa oportunidad para dar todo, sin importar cuantas veces caiga me levantaré con más fuerza y Pasión ya que estoy luchando para algo que me gusta

Soy de sistemas segundo semestre

• Podría decir que sí, pero siento que aún debo conocer más al respecto. Sé que si me lo propongo, con esfuerzo y dedicación puedo lograr ser un buen emprendedor; para eso necesito adquirir el conocimiento necesario y así poder dar lo mejor en el proyecto que desee realizar.

Tec. Prof. Mantenimiento de Sistemas Informáticos
    II semestre

• Sí, me siento listo para emprender ya que el texto nos motiva y también argumenta de la actualidad hoy en día de los jóvenes emprendedores donde el sondeo que el texto argumenta se puede interpretar que la juventud del siglo 21 tiene las ganas de emprender pero no todos tienen la capacidad del capital y esta es una de las razones del porque algunos no emprenden.
    Según el emprendedor andy freire nos comparte la idea del triángulo para poder emprender. Se necesita de emprendedor, idea y capital sin estas no se puede consumar un proyecto y de ahí que nasca una sociedad o empresa.
    Sin estas bases es imposible emprender.
    Programa:Sistemas Informáticos.
    Jueves 7 P:M

• Si, me siento preparado para afrontar al mundo y cumplir mis metras y sueños . Ya que me proyecto como una persona integral para aportar a mi vida un ambiente competitivo y por tal razón, afianzar es mi meta cada día para así lograr lo que me propongo.
    soy perseverante, paciente, responsable no me gusta el fracaso , soy una persona que le gusta salir adelante doy todo lo que tengo no importa cual sea la situación y me siento seguro de mi porque soy una persona que siempre mira mas allá.

Mi nombre es Elkys tomas peña miranda y soy del programa de técnico en mantenimiento en sistemas informático.

• si,yo me siento listo para emprender ya que la actualidad hoy en día de los jóvenes emprendedores ya la juventud del siglo 21 tiene las ganas de emprender.
    también se puede decir que la juventud de ahora quiere emprender mas ya que estos no quieren seguir los sueños de alguien mas sino lo que ellos puede tener y como lo lograran con pasión, esfuerzo y por supuesto teniendo las ganas de emprender.
    ALUMNO: LUIS FERNANDO EGUIS MENDOZA
    II semestre

• no se necesita de tener mucha experiencia o más edad para ser emprendedor
    Me siento más que preparado para ser una persona emprendedora
    Por qué con solo tener las ganas basta y sobra tengo muchos planes para mi vida los cuales deseo cumplir
    Tecnología.profecional sistemas informáticos 4to semestre
    Horario los jueves a las 7 😎😎

• Si me siento preparado para emprender, ya que no se nesita tener mucha inteligencia para hacerlo, solo con pensar y hacer las cosas de una manera mejor con eso basta y sobra.
    Soy de sistemas informaticos…
    Luis Fernando Picon Carrillo

• pues yo digo que si soy una emprendedora pero primero quiero darle las gracias a Dios por permitirme que este luchando por lo que quiero y seguir con mi carrera y a pesar que tengo dificultades económicas,
    me estoy preparando cada día mas para poder sacar mi proyecto adelante y poder tener mi propia escuela de danza y ha si poder ayudar a mi familia,
    y aun con dificultades, pero aún con eso se que si mis ideas son suficientes para que mi negocio salga a flote, solo necesitamos esa oportunidad para dar todo, sin importar cuantas veces caiga me levantaré con más fuerza y Pasión ya que estoy luchando para algo que me gusta y que me siento a gusto con lo que hago
    ALUMNA: Mayra Alejandra Patiño Yepes
    IV semestre

• bueno, siento que tengo experiencia alguna para poder emprender pero me siento un poco limitado por el factor monetario tal vez en un futuro me arriesgue a intentarlo se que no sera fácil hasta pueda terminar peor de lo que empece pero siempre es bueno arriesgarse en cualquier ámbito de nuestra vida cotidiana y tratar de estar siempre motivado sin importar las adversidades por las que estemos pasando.
    Jose Andres Serrano Deaz
    Segundo semestre en Técnico profesional en sistemas
    Miércoles de 5 a 7 pm

• Necesitamos Ayuda Para Ir Progresando Para Emprender Muy Bn Y Saber Hacer Las Cosas No Se Necesita Tener Y Darle Gracias A Dios Si Un Día Llegará A Emprender Sólo Uno Siempre Debe Estar Motivado Con O Sin Apoyo Debe Aprender Y Caer Y A Levantarse Para Tener Mejor Experiencia Hasta Que Algún Día Triunfe Con El Favor De Dios Auque Uno Está Joven Y Con Un Futuro Debe Saber Todo Para Cuando Llegue La hora Demuestre Todo Y CON el Esfuerzo Todo Es Posible Y También PARA el Que Crees

Semestre ll
    De Mantenimento En Sistema Informático
    Clase Miércoles De 5 A 7
    Emanuel Benítez Ochoa

• Si, siento que me encuentro preparado para realizar y desarrollar un proyecto de emprendimiento, porque además de poseer varias de las cualidades que hacen competente al ser emprendedor integro cuento con el apoyo no sólo económico, también moral de mi familia y otros. Me siento muy bien capacitado en materia de las habilidades que posee un buen emprendedor como por ejemplo: El liderazgo, perseverancia, responsabilidad, ser correcto, organizado y con una buena comunicación en el contexto de atención al cliente como lo es la psicología de venta.Tengo en cuenta las posibilidades que pierde un emprendedor y el tiempo que esto conlleva a perder, pero siempre con una voz que me dice; “Si te caes levantate con más fuerza”.

Tec. Profesional en el mantenimiento de Sistemas Informáticos, segundo semestre.

Horario de materia: Miércoles de 05:00 – 07:00 p.m.

• Sí claro me siento preparado para emprender por qué se que tengo la habilidades para emprender me gusta mucho el negocio y no no tengo lo recurso pero si uno le pone fuerza de voluntad ala cosa todo le vas. Salir bien hay veces que uno se cae pero se siente que levantar nuevamente y con más fuerza para poder pasar lo obstáculo que le pone la vida uno para ser Alguien en la vida para que nadie lo humille y miré arriba del hombre pa Lante es pa ya sin cojer asia atrás ni para cojer impulso.

Fabio Darío Guette colina
    Sistemas
    Miércoles de 5 a 7

• Yo me siento capaz de emprender ya que en ocasiones es tenido la posibilidad de emprender en pequeños negocios y me e sabido mover y mantener debido a que poseo una capacidad digamos convencimiento y así me logro ganar alas personas que le quiero ofrecer mi producto y lo vendo y como todos sabemos que emprender no es un camino fácil por que nos topamos con un sin número de obstáculos hay que levantarse y seguir adelante para así poder seguir surgiendo en su negocio.

Estudiante sistemas segundo semestre horario de 5 a 7 los miércoles.

• si, me siento preparada para emprender, ya que me considero con la capacidad suficiente de tener mi propio negocio, por que tengo las habilidades necesarias para poder sacarlo adelante, se que el camino sera difícil, que habrán muchos obstáculos, pero de eso se trata, aprender a tomar riesgos, de caerse y volver a levantarse siempre con la frente en alto con mejores ideas y cualidades para superarme cada día.

Técnico profesional en mantenimientos de sistemas informáticos
    jueves a las 7pm

• Me siento en capacidad de emprender porque tengo la cualidades y capacidades que me permiten ser un buen lider , si fracaso me levanto con mas fuerza porque porque tengo hambre de exito y de triunfar. El camino del emprendedor no es facil en este camino hay muchos obtaculos que te haran caer y disitir y tambien habran persona que diran que ese no es el camino pero percevera si es realmente tu vocación para que sea feliz con lo que haces y tu negocio triunfe.

t.p sistema
    IV semestre
    Horario jueves 7-9

• Siempre he tenido algo presente y es que el emprendedor nace y con el tiempo se hace, puesto a que cuando somos niños nacemos con la idea de que queremos ser alguien en la vida, salir adelante, por el bien de nosotros y nuestra familia.
    Siendo asi de esta manera considero que en estos momentos no me siento preparado, pero es por tal motivo que estoy estudiando y formándome, para ser un gran profesional, obtener un buen empleo, reunir capital, luego independizarme y comenzar mi camino como un gran emprendedor con grandes objetivos y una gran ambición de salir adelante y ser un triunfador.
    Estudiante: Anaya Marmol Dilson Andres.
    Facultad: Técnico profesional en mantenimiento de sistemas informáticos.
    Semestre II

• si, porque me siento con la madurez suficiente para salir adelante, luchar por mi familia y por todos mis sueños para que en un futuro poder ser un buen ciudadano útil para la sociedad y para así poder desenvolverme mejor en el ámbito laboral, social y cultural aunque van a ver varios tropiezos en la vida que siempre te van a tratar de estancar pero siempre tratar superar las adversidades.
    Pienso que todos los errores que eh cometido me han fortalecido de manera espiritual ya que mi fe en Dios en fuerte y siento que el siempre me acompaña y nunca me abandona Amen.
    Raul David Navarro Rada
    Segundo semestre en Técnico profesional en sistemas
    Miércoles de 5 a 7 pm

• Si, me siento listo para emprender porque si me propongo hacer algo se que lo lograre se que puedo vender cualquier cosas y se que le puedo sacar buen provecho a mis ganas de emprender asi para salir adelante y tener un futuro estable economicamente

• si me siento preparado y depronto no tenga los recursos economicos para el proyecto que tengo pensado pero pienso que eso no es lo más importante aquí. lo más importante sería las ganas que uno tenga de la salir adelante en la vida lo mas importabte seria cumplir tus sueños sin importar los sacrificios. Por que se que todo con esfuerzo y dedicación todo es posible , por eso ahora que estoy joven y con muchas fuerzas dedicó mi tiempo al estudio y hacerme más ideas de como construir mucho mejor mi propia empresa de como puedo ayudar a las demás personas . de como puedo superarme yo cada ves más .

• Primero que todo , me siento preparado para emprender ¿por que? por me encantaría ser el dueño de mi propio tiempo , y también poder generar mis propios ingresos sin depender de “un jefe” . creo que aun me faltan algunas pautas , y conocimientos pero creo que no serian impedimento al momento de yo querer transformar una idea a el hecho , , en este momento tengo un par de ideas que con la ayuda de mi profesor de Emprendimiento ( Alvaro Gutierrez) , quisiera explotar y sacar adelante , siempre me ha gustado innovar y creo por ese lado podría impulsar mi idea de negocio.

Leismin martinez
    clases los miércoles de 5 a 7

muchas gracias por la oportunidad …

• nunca he emprendido en ningún momento por lo cual no tengo experiencia alguna como emprendedor. entonces con respecto a la pregunta diría que no lo tengo tan claro podría arriesgarme como también no lo podría hacer.
    un buen emprendedor es el que se arriesga así tenga miedo de hacerlo pero se arriesga, entonces desde este punto de vista puedo decir que preparado no estoy completamente pero podría intentarlo.

profesor Alvaro Gutierres se lo envió hasta ahora porque no había podido. espero que me entienda profe y me lo reciba.

keiner de jesus ariza cabello
    clase=miércoles 5-7 pm

• HowԀy! This ⲣost could not be written any better!
    Reading through this article reminds me of
    my previous ro᧐mmate! He cоntinually kept talking about this.
    I’ll send this infߋrmation to him. Prettу sure he’ll have a ѵery good read.
    Thank you for sharing!
    ⅼook what i found : How To Lock Files

• Si.
    Me siento preparado para emprender.
    Me gustaría tener mi propia empresa de igual forma ser dueño de mi propio tiempo. Ejerciendo lo que más me gusta, Se sabe que como todo emprendedor hay veces que uno cae y así mismo hay que levantarse nuevamente y aún más fuerte.

Semestre ll
    De Mantenimiento En Sistemas Informáticos.
    Clases Miércoles De 5 A 7.

• Definitivamente me siento preparado para ejercer mi proyecto de emprendimiento, me siento con las capacidades físicas y mentales aptas para llevarlo a cabo con el mejor de los rendimientos.
    Sin embargo reconozco que me falta, más que todo preparación, hay ciertos temas que desconozco y que me gustaría conocer antes de comenzar con mi idea de negocio, pero en general me siento apto para empezar, ya que cuento con los que (para mí) son los más importantes valores que debe tener un emprendedor, que son pasión, iniciativa y constancia.

Rafael Castilla Padilla.
    Tec. Profesional en mantenimiento de sistemas informáticos.

• Sin duda alguna estoy preparado para emprender; tengo las capacidades de tener mi propio negocio, ser un líder y ser dueño de mi propio espacio y tiempo para no depender de otros. Tengo pasión hacia todo lo que hago, ademas me considero una persona que no se rinde fácil a pesar de las adversidades y problemas me levanto mas fuerte y sigo adelante.

Semestre ll
    De Mantenimiento En Sistemas Informáticos.
    Clases Miércoles De 5 A 7.

Pether Anderson Saravia.
    Tec. Profesional en mantenimiento de sistemas informáticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada