IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

el EMAIL ¡tiene futuro! … respondiendo a Marcos Luque.

  Marcos Luque Olmo (Profesor de “Traffic Display” en IEBS School, Marketing Intelligence Specialist en Increnta, etc). > Pregunta: ¿Tiene el email marketing los días contados? Alvaro Ellakuría Delgado. matriculado en el Curso de Posgrado en IEBS School > Respuesta: Todo lo que … [ leer más ]

Lo más leído

el EMAIL ¡tiene futuro! … respondiendo a Marcos Luque.

30 junio, 2019, en Sin categoría por alvaro ellakuría delgado


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

marketing4ecommerce-37

 

Marcos Luque Olmo (Profesor de “Traffic Display” en IEBS School, Marketing Intelligence Specialist en Increnta, etc). > Pregunta: ¿Tiene el email marketing los días contados?

Alvaro Ellakuría Delgado. matriculado en el Curso de Posgrado en IEBS School > Respuesta:

Todo lo que ocurre en el mundo digital puede en cierto modo, condensarse en el EMAIL, que a su vez es vecino de otras comunicaciones que recibe el usuario, provenientes de sus círculos más personales. Por eso, este medio, será siempre consultado y bien trabajado, puede ser, como ha venido siendo hasta ahora, una herramienta de primera clase en la estrategia digital de las firmas.

Por eso digo que tiene futuro, y NO tiene los días contados.

El email tiene futuro porque las interfaces están cada vez mejor diseñadas, dándole más atractivo y satisfacción en la experiencia de usuario.

El email tiene futuro ….porque es muy económico para los Departamentos de Marketing que lo emiten, (casi coste cero)y para el usuario (lo puede borrar tras su uso o archivarlo en segundos).

El email tiene futuro … porque el usuario es móvil, pero puede llevarlo en el bolsillo. Esto que parece una obviedad no lo sería si hubieran triunfado los smartwatches desplazando al Smartphone.

El email tiene futuro … porque el desarrollo del Big Data permite enviar contenidos comerciales mejor segmentados. En ese sentido, el email es un buen elemento para la evolución del funnel de ventas.

Tiene futuro …. porque el diseño más acorde con las webs y el uso de links que nos llevan a las landing pages, incrementa la conexión del usuario con las grandes Marcas.

El email marketing tiene futuro …. porque sus bases de datos se apoyan en las Redes Sociales y éstas están cada vez más presentes en la sociedad.

El email tiene futuro …. porque la tradicional inseguridad provocada por los newers o paracaidistas poco profesionales, provocaron malas experiencias en el usuario y en parte como consecuencia, se está desarrollando una legislación cada vez más restrictiva que cuida la experiencia del usuario.

El email tiene futuro …. porque le presta apoyo unos modelos de Inteligencia Artificial que permiten la Analítica, esencial para estudiar la efectividad de sus campañas. Porque sin medición no se sabe qué ocurre y por tanto, el Marketing no funciona.

El email tiene futuro …. porque cada vez hay más plataformas que ofrecen servicios eficientes, para enviar de forma masiva correos. (bases de datos correctamente segmentadas, como dije), que además ofrecen plantillas para llevarlo a cabo de forma más ágil.

El email tiene futuro …. porque puede ser un instrumento informativo comercial, una vez que la venta ha sido realizada. Medio de tracking por parte del cliente, desde la misma plataforma, sin necesidad de entra en la web correspondiente de ecommerce.

El email tiene futuro …. porque en la misma plataforma, el usuario está recibiendo mensajes de sus círculos afectivos más próximos y el marketer sabe que eso es un arma de doble filo, pudiéndolo aprovechar a su favor.

El email tiene futuro …. porque desde el correo puede darse un salto en el funnel de ventas, de la forma en que más gusta al usuario, enviándole un regalo, a través de un curso, una promoción, o un cupón individual, que podrá hacer efectivo mediante un click.

El email tiene futuro …. porque puede ser la herramienta para enviar correos automatizados, por ejemplo, cuando una Marca (que posee una base de datos bien configurada, como he dicho) ha remodelado su página web y quiere no sólo informar de ello, sino también testarla con sus usuarios.

El email tiene futuro ,,,, porque tiene aliados que lo hacen bien: MailChimp, Vero, Aweber, GetResponse, etc.

eMail-Marketing

El email tiene futuro …. porque permite llevar a cabo una fidelización del cliente óptima a través del llamado Marketing Relacional. (Correo posventa, servicio al cliente, encuestas, etc).

El email marketing tiene futuro …. porque puede lograr impactar al usuario si acierta con sus necesidades. Un ejemplo: en algunas ocasiones, una nota con dos líneas de agradecimiento puede ser suficiente. Esto deja huella y colabora a reforzar la Marca.

El email tiene futuro …. porque es la herramienta que presenta la posibilidad de una relación de tú a tú más humanizada, con todas las implicaciones de mejora de Marca, culminación del funnel …  etc, según la Estrategia elegida por el Marketer.

El Email tiene futuro …. porque es la herramienta de comunicación más sencilla que ha conectado con el usuario mejor, y desde la “premisa”, según la frase de

Leonado Da Vinci : “la sencillez es la mayor sofisticación”,

permite implementar estrategias casi infinitas, al gusto del creativo o marketer.

 

espero que esta respuesta os guste y sea edificante.

gracias

Alvaro ellakuría delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada