IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Google las lee más deprisa que tú. Dos pinceladas de SEO.

Dos etiquetas SEO en un e-commerce de “gafas de sol”. Introducción Cuando tú ves unas gafas en una tienda, seguramente miras la etiqueta porque quieres ver el precio; seguramente también la Marca y si es muy completa, el país de … [ leer más ]

Lo más leído

Google las lee más deprisa que tú. Dos pinceladas de SEO.

22 enero, 2019, en buscadores, Creatividad, marketing, seo sem por alvaro ellakuría


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dos etiquetas SEO en un e-commerce de “gafas de sol”.

Introducción

Cuando tú ves unas gafas en una tienda, seguramente miras la etiqueta porque quieres ver el precio; seguramente también la Marca y si es muy completa, el país de fabricación, materiales, etc.

Los buscadores, como Google, Bing, etc, también tienen sus gustos y “mirarán” esas gafas si les gustan las etiquetas, pero esta vez, unas específicamente dispuestas por los técnicos programadores, y precisamente para llamar la atención del robot.  ¿de qué estamos hablando? De optimización de etiquetas, en el trabajo del programador de páginas web. 

gafas de famosos

 

La optimización de las etiquetas del programador SEO, especialista en buscadores.

El primer punto para optimizar correctamente las etiquetas SEO es hacer una selección apropiada de palabras, o lo que se denomina también “Keyword research”.

La “Keyword research” empieza por saber cómo buscan los consumidores. Para ello podemos preguntar a compradores de gafas de sol cómo usan el buscador.  También es útil: observar a la competencia; ver qué sugieren los buscadores; utilizar herramientas que dan términos longtail, como “Keywordtool”; plataformas sociales como “Yahoo respuestas” o el buscador avanzado de Twitter; el “Key Word planner” de Google o la “Google Search console”; por último, también Google Analytics.

De este modo podemos llegar a tener datos importantes y configurar además al final, varias clasificaciones de gafas de sol, que nos ayuden en nuestro sitemap y en lo que pretendemos ahora: realizar una investigación exhaustiva de palabras clave o “Keyword research”. Así y a modo de ejemplo, gafas de sol según estilo (retro, clásicas, deportivas, de moda), según los colores de la montura, materiales, o formas incluso (aviador, ovaladas , de piloto, etc).

Obtenido un listado de palabras clave, se trata de incorporarlo a esa programación que necesariamente hacemos para nuestra web, es decir, iniciamos un proceso de optimización semántico. Además, añadir que este es dinámico, debido a que vamos testando los términos o incorporando nuevos, en un proceso de “prueba y error”, hasta que estemos satisfechos.

 

Optimización de las etiquetas.etiqueta gafas

 

La “optimización de los términos” consiste en procurar que exista un entendimiento entre la forma de trabajar de los buscadores, (principalmente Google, (por su implantación actual) pero también Bing, Yahoo, etc), con el modo en que han sido programadas las páginas, para que el robot encuentre en nuestro site los términos que solicitan los usuarios. Así es como estaríamos añadiendo con éxito “etiquetas de programación”.

Vamos a ver algunas …

Title

Encabeza el documento HTML. Hay tantas como páginas de nuestro sitio de “Gafas de sol”. En la línea superior del snippet que muestra el buscador, describe el contenido de la página  (ej.:  Gafas retro. O Gafas piloto, etc.)  Al principio del título incluimos la keyword, donde podemos añadir la Marca.

Ejemplo:             <title>marsVision.com – Tu visión importa mucho </title>

así es como quedaría la programación con código HTML. En los resultados orgánicos del buscador o SERP, la primera línea sería

marsVision  Tu visión importa mucho

Meta description

En el snippet que ofrece el resultado de la búsqueda, aparece al final. Es un reclamo a meterse en la pág., e identifica el contenido de la URL. Tiene una longitud no superior a 156 caracteres, Es mucho más importante para el CTR, pero no tanto para el posicionamiento. Siempre contiene la palabra clave.

El código de HTML sería:

<MetaName= “Description” Content= “gafas marsVision configúralas en un minuto” >

(texto que estaría situado, a modo de descripción, en la parte inferior del snippet).

 

Etiquetas H

Las etiquetas H1 hasta H6 estructuran el contenido y en nuestro site, indican cuestiones menos importantes en la configuración de nuestras gafas. En nuestro específico site sólo se usa la H1 para aspectos de detalle de la montura.

Etiquetas Alt

Estas etiquetas son las imágenes. Las fotografías son muy importantes como parte esencial de nuestra web y por tanto, en los buscadores. Pueden aparecer en la parte vertical, de ahí que deben ser optimizadas correctamente para que sirvan de forma autónoma, como enlace, llevando al usuario a nuestra site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada