IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

El marketing de buscadores, ¿es relevante?

El Marketing de buscadores está en auge. Google, y también Bing, Yahoo, etc,  están en auge y los profesionales que se especializan en el posicionamiento, están muy demandados y eso porque la estrategia de buscadores es tremendamente útil para las … [ leer más ]

Lo más leído

El marketing de buscadores, ¿es relevante?

5 enero, 2019, en buscadores, marketing, seo sem por alvaro ellakuría


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

935661966_20180321172150-k00C--980x554@MundoDeportivo-Web

El Marketing de buscadores está en auge. Google, y también Bing, Yahoo, etc,  están en auge y los profesionales que se especializan en el posicionamiento, están muy demandados y eso porque la estrategia de buscadores es tremendamente útil para las empresas; no en vano la frase: “si no apareces al principio de los resultados que ofrecen los buscadores, no existes”.

Cada vez más cierto. En esta sociedad acelerada y consumista, que recibe todo tipo de estímulos para consumir y comprar rápido, en medio de una vida o un programa acelerado, los buscadores se utilizan de una forma simplificada a la espera de un resultado instantáneo, que despeje dudas para tomar una decisión en pro de una compra acertada, de una información fidedigna, o de un dato útil.  Todo ello, por si fuera poco, impulsado por una tecnología móvil que usa las aplicaciones en la misma tienda, biblioteca .. o en una palabra, “in situ”.

El primer paso del usuario en su proceso de compra, es teclear algunas expresiones que le lleven a encontrar el objeto deseado. Por eso el Marketing de buscadores se ha impuesto como una piedra angular en la estrategia del marketero del s. XXI.

El SEM como un posicionamiento artificial o de pago, es una ayuda porque de forma casi automática, apareces en “los primeros resultados”. Este instrumento es bajo mi punto de vista, menor, porque un usuario cada vez más preparado, sabe ya qué anuncios son “patrocinados” y cuáles, fruto de un esfuerzo “orgánico”. Así es, el SEO es una labor más lenta pero deja un resultado más sólido. Las técnicas implementadas te ofrecen visibilidad durante  más tiempo, permitiendo llegar a más clientes, reforzando así además tu Marca Personal, lo que constituye un trabajo más “pavimentado” y que perdura en el tiempo, es decir, da resultados a medio y largo plazo.

Hacerlo de distinta manera es remar contra corriente, porque el usuario toma casi siempre una decisión comparando los primeros resultados que ofrece el buscador. Por tanto, si no haces un buen trabajo -aquí y en otros apartados, lógicamente- la competencia podría apartarte. marketing-en-google-y-otros-buscadores-online-27480883n1-21001567

Por otra parte, el SEO te proporciona datos interesantes porque los usuarios están mostrando su específico interés a través de las expresiones que usan en sus búsquedas: las “keywords”, que podremos utilizar en nuestra estrategia.

Por si fuera poco, un SEO bien planificado y ejecutado, no sólo te ayuda a poner a la competencia en un segundo término, sino que además, te permite ganar dinero 24 h x 365 días al año.

Ambas opciones conjuntamente, creo que constituyen la decisión más inteligente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada