IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

¿Smart City, un concepto a medio plazo o de Ciencia Ficción? Respondiendo a Sonia Duro Limia.

Smart cities, que las ramas no nos impidan ver el bosque.    Sonia Duro Limia*: “¿Son posibles de construir las SMART CITIES o CIUDADES INTELIGENTES en las grandes ciudades del mundo en los próximos 30 años?” *especialista y Consultora de Marketing Digital, … [ leer más ]

Lo más leído

Publicidad: autenticidad versus incordio

30 diciembre, 2018, en Sin categoría por alvaro ellakuría


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

La autenticidad es un  valor en alza, está de moda. Algunas personas lo hemos tenido como leitmotiv desde la llegada a este mundo. Sin embargo no es de uno mismo  de lo que pide que hablemos este ejercicio que propone IEBS, sino de valores empresariales, en el contexto de una era tecnológica, donde se ha disparado el poder del público, del usuario, del comprador en una palabra.

La autenticidad está empezando a formar parte de las estrategias que ofrecen los profesionales del Marketing a sus clientes. Pero esto no se puede llevar a cabo a largo plazo, sino que debe de ser un elemento fundacional. ¿si no lo  es, puede resolverse? Aquí viene la labor del experto en Marketing, que sabe que la autenticidad es un valor en alza e inherente a la persona, que comprende muy bien cómo introducirla en la estrategia de comunicación de la empresa, sobre todo cuando en esta era digital, la supervisión diaria del público está facilitada por los medios tecnológicos que además ofrecen medios para pulsarla perfectamente.

Porque hablamos de seres humanos y estos son el público, son los ejecutivos de las empresas y son los profesionales que asesoran a éstas. Por eso creo que la transparencia gana terreno y el maquillaje será visto siempre con desaprobación, por un usuario, que al día de hoy, es el rey del ecosistema.

Alvaro Ellacuría Delgado

Este texto corresponde al primer trabajo del mes de noviembre, del curso que realizo en IEBS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada