IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Google las lee más deprisa que tú. Dos pinceladas de SEO.

Dos etiquetas SEO en un e-commerce de “gafas de sol”. Introducción Cuando tú ves unas gafas en una tienda, seguramente miras la etiqueta porque quieres ver el precio; seguramente también la Marca y si es muy completa, el país de … [ leer más ]

Lo más leído

Si no te toca el corazón, lo olvidarás.

30 diciembre, 2018, en Sin categoría por alvaro ellakuría

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Quiero viajar dentro de tu cabeza
Pasar el día allí…
Para oír las cosas que no has dicho
Y ver lo que tu podrías ver
Quiero oírte cuando llamas
¿Tu sientes algo en absoluto?
Quiero ver como tus pensamientos toman forma
Y empiezan a caminar
U2 “Miracle drug”

Lo previsible, lo esperado, lo que no nos impacta, lo que no nos deja una huella imborrable, no toca lo emocional, no provoca, no influye, no llama a la acción, no nos mueve a tomar decisiones.

En el anterior ejercicio que proponía Jordi, dije que la creatividad provoca un impacto, invitando a la “experiencia”, a algo nuevo. Me decanto, como te has podido suponer desde la lectura de la canción de U2, por la “provisionalidad de la búsqueda de algo por conocer”. Creo que esto abona el camino para la aparición del “insight”, que en buena cronología, ha aparecido en este capítulo del programa. El insight es una mina de oro, en una Agencia de Publicidad, consecuentemente los profesionales que consiguen extraerlos están altamente cotizados.
Buscarlo exige explorar a ese público que recibe miles de impresiones y que posee un inconsciente casi inconmensurable.

Cómo escucha, lee, siente, reacciona, para poner esas observaciones al servicio de la construcción del proceso creativo.
Hablo de los insights, porque son el mejor instrumento para conseguir “algo por conocer”, en expresión del ejercicio propuesto, que tiene un anclaje en el inconsciente del usuario, porque se basa en sus experiencias vividas y poseen un potencial de futuro para prever su forma de decidir, porque demuestran a menudo que se basan en componentes vividos y a menudo proyectados.
Los moldes de lo esperado, de lo conocido, de lo ortodoxo, no apelan al mundo emocional del público y por tanto, no fundamentarán sus verdaderos recuerdos ni su capacidad para tomar decisiones.
“Las personas olvidarán lo que dijiste y lo que hiciste,pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir.” Maya Angelou.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada