IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

REFLEXIONES DE COMUNICACIÓN

Bienvenido al Blog de REPUTACIÓN Y DIGITALIZACIÓN. Mi nombre es Alejandro Pérez y he creado este pequeño espacio para compartir con todos ustedes gran parte de mi experiencia en el mundo de la comunicación y consultoría. Aquí podrán leer un poco … [ leer más ]

Lo más leído

Hitos de Comunicación en Marketing

4 diciembre, 2018, en Sin categoría por Alejandro Gabriel Pérez González


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Por Alejandro Pérez

Posicionar una marca ante consumidores y medios de comunicación no es tarea fácil en el universo de competidores existentes. Y menos aún con la rapidez de las nuevas tecnologías y la saturación de la información que vivimos en el día a día.

Pero es posible si se cuenta con una sólida estrategia de comunicación y marketing, basada en pilares de atracción que permitirán maximizar esa presencia ante las audiencias.

Por ejemplo, les comparto algunos tips:

  1. Contar con materiales creativos y diferenciadores. Es el primer gancho para captar su atención y que la gente empiece a hablar de la marca. Y mientras más didáctico o interactivo sea, mejor será su resultado.
  1. Abordar historias con distintos enfoques. Una manera de ganar credibilidad sobre la promesa de valor de un producto o servicio es a través de contar historias reales y casos de éxito. Debe quedar en claro el problema y la solución que se obtuvo.
  1. Alianzas Estratégicas. Otra forma de llegar a mayor número de consumidores es crear sinergias con instituciones y asociaciones, para extender la relación de la marca y permear el respaldo de trabajar en conjunto, en beneficio de la sociedad.
  1. Elección de canales adecuados. Siempre analizar y evaluar canal por canal para obtener un mix de opciones que podamos utilizar. Los canales digitales propios nos permiten una comunicación inmediata y una mayor cercanía con nuestras audiencias clave, pero los medios tradicionales también nos permiten una gran penetración e impacto.

Un claro ejemplo para la captación de clientes en redes sociales es el que nos comparte @Jesusmadurga, en Flickr:

Captura de pantalla 2018-12-04 a la(s) 0.34.44

Ejemplos más concretos nos los comparte Mabe Cajal en su blog (https://www.mabelcajal.com/2017/10/estrategia-de-marketing-en-redes-sociales-ejemplos.html/)

  1. Endoso del mensaje en diversidad de voceros. Para los medios y las personas o usuarios, si lo dicen otros expertos o influenciadores, agrega credibilidad al posicionamiento que pueda construir la marca por si sola.

En este artículo escrito por Marcelo Foruquet, experto en Marketing digital, podrán profundizar más al respecto (https://marcelofourquet.wordpress.com/2015/09/14/influencers-social-media-marketing/)

  1. Construir una experiencia para los consumidores. Finalmente, lograr que las personas vivan una experiencia directa con la marca es otra forma de posicionarnos en su mente.

“Una buena estrategia

de comunicación de

marketing se debe

construir pensando en

pilares de atracción

que permitan construir

experiencias con los

consumidores.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada