IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Alexa, ¿Qué son las experiencias gastronómicas?

El mundo de las experiencias crece exponencialmente. Cada vez más, los consumidores buscamos momentos que nos hagan sentir y vivir plenamente el servicio o producto que estamos adquiriendo. La gastronomía es un sector que se ha renovado y que ha … [ leer más ]

Lo más leído

Alexa, ¿Qué son las experiencias gastronómicas?

3 noviembre, 2020, en Sin categoría por Alexa Martin


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

El mundo de las experiencias crece exponencialmente. Cada vez más, los consumidores buscamos momentos que nos hagan sentir y vivir plenamente el servicio o producto que estamos adquiriendo.

La gastronomía es un sector que se ha renovado y que ha dado un giro increíble en lo últimos años, cada día más se habla de “experiencias gastronómicas”. En general estas experiencias se refieren a cenas maridajes, platillos innovadores, un servicio de alta calidad que mejore cada parte de la estancia de una persona en el lugar.

A fin de cuentas, las experiencias están en todos lados. Una experiencia culinaria no se reduce únicamente a un restaurante o a un chef. Una experiencia culinaria no tiene tampoco porqué hablar de un gran poder adquisitivo. Una experiencia culinaria está en todos lados, en cada mercado, en cada bocado, una experiencia gastronómica está en los platillos de tradicionales de cada familia, en una probada de tu fruta favorita.

Las experiencias culinarias no tienen límites.

¿Recuerdan la película de Pixar, Ratatouille? Para la creación de este artículo investigué diversos canales y expertos, si bien muchos blogs, canales de youtube y demás hablaban de experiencias gastronómicas, no encontré mejor explicación a lo que quería transmitir que esta pequeña rata hablando de cómo dos sabores se combinan para crear y sorprender.

 

Aquí les dejo este clip:
;ab_channel=MichelGagne

 

En definitiva, los restaurantes, los grandes chefs y todas las personas que se dedican a crear conceptos innovadores en el mundo de la gastronomía nos regalan experiencias inigualables, momentos e historias que comentaremos y disfrutaremos a largo plazo. Sin embargo, no olvidemos que un cheque en un restaurante no es la única manera de vivir la gastronomía plenamente, no dejemos de lado la capacidad humana de crear y de innovar.

En estos tiempos difíciles démonos la oportunidad de inventar, de disfrutar y de vivir experiencias culinarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada