IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

¿Por qué invertir en Marketing?

“LO QUE CONSTRUYE LA MARCA NO ES EL MENSAJE, ES LA EXPERIENCIA QUE SE VIVE CON ELLA” De esta forma, y citando las palabras de un genio como Alex Pallete (@alexpallete), empiezo las andanzas de este blog. Con esta frase … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

¿Por qué invertir en Marketing?

23 noviembre, 2016, en Emprender, Estrategias de Marketing, Gestion de Clientes, Redes Sociales por Alexandra Lopez Gonzalez
Tags: , , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

“LO QUE CONSTRUYE LA MARCA NO ES EL MENSAJE, ES LA EXPERIENCIA QUE SE VIVE CON ELLA”

De esta forma, y citando las palabras de un genio como Alex Pallete (@alexpallete), empiezo las andanzas de este blog. Con esta frase quiero transmitir lo que representa para mí el marketing; y es algo tan sencillo como imaginarse un canal de comunicación en el que el Marketing represente el medio para TRANSMITIR el mensaje, y lo más importante, ser capaz de llegar al otro extremo mediante la EXPERIENCIA que podamos generar.

content_marketing digitalralph

DigitalRalph – Creative Commons

El tema central de esta entrada surge a través de una de las preguntas que toda empresa en cualquier etapa de su trayectoria debe plantearse y esa es ¿por qué invertir en Marketing? Te recomiendo que leas este post de Cesar Piqueras, no encuentro otra palabra más que SUBLIME para describirlo. En él viene a resumir de una forma muy clara el comportamiento del ser humano y cuáles son los beneficios de invertir en Marketing.

Como bien dice Virginia Borges, de no hacerlo, de no pensar en esta filosofía, estaríamos dirigiendo nuestros esfuerzos hacia un camino equivocado, ya que no antepondrías al cliente en la toma de decisiones.

Sabemos que en el mercado hay una competencia brutal, ¿Qué pasaría si no dedicas tus esfuerzos a generar visibilidad frente a otras marcas que ya la tienen? La respuesta ya la sabes, sin necesitar apenas conocimientos en la materia, puedes interpretar que, de no hacerte visible, no podrás llegar al público al que te diriges.

Sitúate en la mente de tu cliente y trata de aportarle lo que busca en ti como marca y con lo que se siente identificado, de lo contrario corres el riesgo de que busque otro producto que le guste más.

Y por último y no menos importante, porque el marketing nos muestra al mundo como empresa, nos da infinidad de posibilidades para posicionarse, crear contenido y conseguir todos los objetivos que te propongas.

Tanto si tu empresa acaba de despegar como si llevas algún tiempo en el mercado, pero todavía no te has decidido a invertir en Marketing te animo a que dediques tiempo y recursos a posicionarte como marca, es el camino hacia el éxito.

EXITO THEMLKEBOT

Themlkebot – Creative Commons

“El secreto del éxito en los negocios está en detectar hacia dónde va el mundo y llegar ahí primero”

Bill Gates

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada