IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

¿Cómo me explico?

Toda persona que entra en nuestra vida viene por una razón, algunos vienen a aprender y otros vienen a enseñar. Cuando estoy cerca de los niños, me quedo fascinado por sus energías, libertad y alegría. También me quedo asombrado cuando … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

¿Cómo me explico?

16 marzo, 2019, en Sin categoría por Alessandro Brichese
Tags: , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Toda persona que entra en nuestra vida viene por una razón, algunos vienen a aprender y otros vienen a enseñar.

Cuando estoy cerca de los niños, me quedo fascinado por sus energías, libertad y alegría. También me quedo asombrado cuando atreves de ingenuidad, mezclada con la intuición, te asombran con su genialidad.

Hace unos días estaba en la casa de una amiga, platicando con ella y su hija. En la platica comente que estaba tomando un diplomado y la niña curiosa me pregunto que estaba estudiando.

Ya es un año que intento de explicar de forma digerible la palabra Gamificacion, aun usando las definiciones más refinadas de los expertos, tipo:

“La gamificacion es el uso de elementos de juego y metáforas de diseño para resolver problemas.”                                                                                     Andrzej Marczewski

“La gamificación es el oficio de emanar toda la diversión y los elementos adictivos que se encuentran en los juegos, y aplicarlos al mundo real o en las actividades  productivas: diseño centrado en el ser humano.”                                     Yu_kai Chou

“La gamificación es el uso de mecánicas, estética y pensamiento de juegos, con el fin de involucrar a las personas, motivarlas a la acción, promover el aprendizaje y resolver problemas”                                                                                                 Karl M. Kapp

Después haber utilizado estos términos la gente se queda con una cara de mmmCaptur y te contestan:

• Suena interesante.

Cuando me rebaten así, me quedo con una enorme duda, ¿logre en explicarme? Y si, de repente cambian de discurso estoy seguro que no atrape su atención.

Con  la pequeña Nelly pasó algo más; después de esto segundo y medio de reflexión me miró y dijo:

• ¿Entonces eres un Gamificologo?

In primera instancia me reí, pero después mis neuronas empezaron a trabajar juntas y empecé a verle un sentido lógico.

Los que estudian medicina son médicos, ingeniería ingenieros, matemática matemáticos, psicología psicólogos… y porque no… Gamificación Gamificologo.

Al fin de cabo Gamificación es una nueva palabra , tuvo sus orígenes en el 2002 gracias a Nick John Pelling. Por su “frescura” todavía no es asimilada del todo en el mundo “normal”, parece que solo los adeptos y los que están más cercanos al mundo de los juegos entienden cómo manejar este concepto.

Creo que no hay casualidades. Todo tiene su razón de ser.

Los que estudiaron las fundamentas y las estructuras de la gamificación, somos creadores de historias y de juegos, somos creativos por antonomasia, así que desde hoy cuando me preguntan ¿a qué te dedicas? les contestare, Soy Gamificologo.

Soy seguro que sus caras se quedarán así:

wtf  Y por no quedarse con la duda te preguntaran:

• ¿Que hace un Gamificologo?

Mi respuesta segura y directa será:

• ¡Diseño experiencias!

wow

Y si siguen preguntando por el como, logre mi objetivo y los sorprenderé mas con:

• Utilizando herramientas específicas, como elementos de la gamificación, con el fin de lograr el efecto W0W!!! en los usuarios.

wow

El impacto será totalmente diferente, más fácil de digerir, con el poder de levantar tu estatus social. Solo el nombre en sí tiene concepto narrativo que te diferencia  de los demás y te ubica en un lugar de poder, porque tú ya eres el Maestro, el Artista con el conocimiento para crear hábitos, estilos de vida, experiencias.

Por chismoso me puse a checar el término en Google y ¿adivinen qué?

gamificologo
No existe…

wow

Querid@s amig@s Gamificolog@s, espero sus comentarios.

Mi filosofía es la vida es un cuento, la vida es un juego, todos somos protagonistas y jugadores, así que… #Gamificologo #Gamificologa # Gamificologist a experimentar y a divertirnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada