IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

¿Miedo, economía, blockchain, gamificacion, que tienen en común?

Cada niño, para crecer, necesita experimentar miedo: una emoción primaria que tiene una función protectora útil para su desarrollo. Los temores que se manifiestan en la dificultad de convertirse en adultos contribuyen al crecimiento personal. Por muchos años nos han … [ leer más ]

Lo más leído

A donde vamos?

2 mayo, 2018, en Sin categoría por Alessandro Brichese

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Hola a todos,  

El otro dia andaba caminando por un centro comercial de Cancún, de repente en mi viaje con mis pensamientos algo me dio risa… note algo chistoso, mi jeans roto parecía hablar. Asi el dia despues quise darle forma a mi locura. Agarre las telas que tenía en la casa, una pluma, una tijera, aguja, hilo, y poco a poco mi fantasía se transformó en algo real.
Pantalon1 Pantalon2 Pantalon3 pantalon5 pantalon4

Le envie las fotos a mi hermana, le gusto y me hizo un comentario:  -Pero es para niños- me rei y le conteste -Si, todavia lo soy un poco.

Hace dos meses o más, vi un video en TED George Land The Failure Of Success (El Fracaso del éxito) sus datos me impresionaron: el 98% de los niños de 5 años llegaron a un  nivel de GENIOS(encuentran soluciones de formas creativa, innovadora e inusual a los problemas que les presentaron), el mismo test lo hicieron a niños de 10 años con un resultado preocupante solo el 30% llegaron al nivel GENIOS, siguiendo la investigación con los niños de 15 solo el 12% llegaron al nivel de GENIOS y llegando a edad madura solo el 2% de los adultos tenían esta capacidad innovadora.

He trabajado por muchos años en la rama del entretenimiento, unas de mis remuneraciones motivaciones, más fuertes eran las sonrisas, me encantaba ver a los niños sonreir y mas aun, ver que en algunas dinámicas los más grandes se quitaban su disfraz controlador de adulto y jugaban y reían como niños(sin preocupaciones).

Todo es un cuento como nos narra en una entrevista Alejandro Jodorowsky, y non solo para mi la vida también es un gran juego, donde se gana se pierde y se aprende.

En este nuevo camino, en el camino de la Ludificación de las cosas, estoy absorbiendo muchos datos y muchas disciplinas. Por el momento me siento como rodeado por un laberinto de neblina y veo que los profesores como lucecitas, voces, que me guiaran a entender este nuevo entorno.

Se que no es solo una sensación hay números que comprueban mi teoría.

gamificationStatista

En este camino quiero tener las herramientas (juegos y historias) con la cuales ayudar a los niños a quedarse en este 98% y hacer que los adultos recuperen la memoria del niño que eran aprendan a FLUIR con un sentido de plenitud y felicidad.

2 comentarios para A donde vamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada