IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Cómo el Inbound Marketing puede ayudar a las ventas.

Cada vez más y más consumidores somos bombardeados con productos o servicios de diferentes organizaciones. Esto no solo ocurre en formatos B2C, también se puede ver en negocios entre empresas B2B. Actualmente los consumidores estamos saturados y probablemente, en buena … [ leer más ]

Lo más leído

Cómo el Inbound Marketing puede ayudar a las ventas.

18 noviembre, 2017, en Inbound Marketing por Alberto Villasante


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Cada vez más y más consumidores somos bombardeados con productos o servicios de diferentes organizaciones. Esto no solo ocurre en formatos B2C, también se puede ver en negocios entre empresas B2B.

Actualmente los consumidores estamos saturados y probablemente, en buena medida esto pueda producir que los productos o servicios ofrecidos por las empresas no sean adquiridos en su mayoría, salvo que se posea uno muy innovador que pueda satisfacer una necesidad muy concreta.

Ante esta situación, la aparición del Inbound Marketing, término acuñado por Brian Halligan, cofundador y CEO de HubSpot,  ofrece la posibilidad de contactar con el usuario al principio del proceso de compra Todo el acercamiento será dirigido por la organización, basando la estrategia en la generación de contenido de valor.InboundMarketing

Este proceso ofrece una entrada sutil y no invasiva hacia el “buyer persona”. Permite y ayuda a canalizar una serie de leads cualificados para los gestores de cuentas, les ayuda a que la prospección a puerta fría sea más sencilla, aumenta el ratio reuniones/ventas y permite canalizar los esfuerzos en algo medible dentro de los diferentes estamentos de la organización.

Está claro que no es un dogma para el desarrollo de nuevo negocio pero si funciona como un complemento, que apoyado en otras herramientas puede hacer la consecución de objetivos comerciales más asequible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada