IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Gestión de Tecnología de la Información (TI)

Con el crecimiento exponencial de la tecnología y el uso dinámico de cada vez mas aplicaciones, las empresas deben manejar eficientemente la tecnología para hacer crecer su negocio de manera que no represente un costo necesario, por el contrario que se … [ leer más ]

Lo más leído

Gestión de Tecnología de la Información (TI)

31 octubre, 2019, en Gestión de TI por Alberto Martinez Gonzalez


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Con el crecimiento exponencial de la tecnología y el uso dinámico de cada vez mas aplicaciones, las empresas deben manejar eficientemente la tecnología para hacer crecer su negocio de manera que no represente un costo necesario, por el contrario que se demuestre que la tecnología genera valor al negocio y permite mantenerse actualizado hasta poder obtener ventajas competitivas en el mercado donde operen.

Mundo ti

Para lograr este estatus no hace falta que se adquiera o se invierta grandes cantidades de dinero en infraestructura tecnológica, dependiendo del caso y basado siempre en los negocios de la empresa se puede gestionar, manejar, administrar y transformar los procesos, las plataformas tecnológicas y la gente, de manera optima y transparente, es decir se puede medir muy bien como la gestión de tecnología, incluyendo los servicios que ella brinda, apoyan al negocio y como esta evoluciona junto con el crecimiento de la empresa.

La gestión de Tecnología de Información busca que la plataforma tecnológica, los procesos y las personas estén alineados correctamente proporcionando valor para la organización. La óptima gestión de TI entrega a la organización mejoras en los procesos de negocio y beneficios medibles, demostrando indicadores en la entrega, continuidad  y calidad de los servicios y otros generales como la reducción del costo total de propiedad (TCO) y el retorno de la inversión (ROI).

Como alcanzar una optima gestión de TI.? Definitivamente con la implementación de una transformación progresiva que debe estar planeada estratégicamente de manera dinámica, entendible por todos y manejada eficientemente por los encargados de tecnología, sistemas y negocios. Los encargados de TI deben manejar procesos continuos como:

  • Planificación Estratégica de TI
  • Optimización y eficiencia de los recursos de TI
  • Implementación de Mejores Prácticas de TI
  • Transformación Digital

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada