IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Ventajas del SEO orgánico

Existen dos modos de posicionar en Google, pagando o realizando un buen trabajo de optimización de tu página web. En el primer caso el posicionamiento es casi inmediato, pero hay que pagar por ello y una vez terminada la campaña … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

¿Cuánto vale un kilo de Link Building?

21 abril, 2015, en Sin categoría por Albert Majó Corella
Tags: , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

¿Cuánto vale un kilo de Link Building?

El link building es una técnica de Seo off page que se basa en conseguir enlaces entrantes hacia nuestra web. Eso hará mejorar notablemente el SEO en Google. Dichos enlaces, que cuando mayor page rank tengan, más autoridad nos darán a nosotros mismos, nos aportarán mayor visibilidad de nuestra página web y, de paso, un poco de branding.

¿Cuánto vale un kilo de Link Building?

Cómo los creamos ?

Una de las tareas más importantes del SEO es la de saber cómo generar los enlaces. Precisamente a esta estrategia se le llama Link Building, que no es otra cosa que la construcción de enlaces.

1)   Lo merecemos ? Nos los ganamos ? En primer lugar tenemos que crear un contenido de calidad, que aporte información interesante, original y relevante. Esto ayudará a que la gente quiera compartir nuestro contenido.

2)   Para augmentar las posibilidades es altamente recomendable darse de alta en directorios. Pero ojo! No debemos hacerlo de golpe. Debemos hacerlo de modo manual y progresivo para que los buscadores no lo detecten como un crecimiento poco natural.

3)   Participar en foros y redes sociales. No tengamos miedo a participar en foros, aportar nuestro granito de arena y dejar nuestro link siempre que este aporte información útil e interesante. De ahí la importancia del primer punto.

4)   Crea un blog y mantenlo al día.

5)   Analiza, que no copia, a la competencia. Se puede aprender mucho observando a la competencia. Mira a quien enlaza y quien le enlaza, a partir de ahí intenta superarlo e innovar.

6)   Existen técnicas oscuras como el Google Bombing o Google Bowling, orientados a crear enlaces con el fin de desprestigiar a la competencia. Intentad no recurrir nunca a estas técnicas! Además, Google os puede penalizar.

Podéis ampliar esta información en el blog llamado Marcosdice, de un auténtico crack de la estrategia link building, Marcos Herrera.

Así pues, cuánto vale un kilo de Link Building?

El link building tendrá muchísimos valor siempre que actuemos con profesionalidad y responsabilidad. Si generamos contenido de calidad y seguimos los pasos comentados, los enlaces llegaran.

1 comentario para ¿Cuánto vale un kilo de Link Building?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada