Sobre mí

● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ●

¡Hola!

Soy Angélica de Miguel, Licenciada en Derecho y Administración de Empresas y profesional autónoma desde 2010, especializada en negocios digitales.

Hace 7 años comencé mi propio proyecto empresarial junto a otros compañeros, siendo responsable del área de consultoría de empresas. Aquí he tenido oportunidad de liderar proyectos de clientes relacionados con Social Media, tanto comunicación comercial de empresas privadas (PYMES y Ferias) como comunicación de entidades públicas (Ayuntamiento de Zaragoza y distintas Áreas y Proyectos del mismo, Auditorio de Zaragoza), y en todas las fases del proyecto (diseño de la estrategia, gestión y control de resultados). Más adelante he formado parte de proyectos relacionados con el marketing de afiliación (como agencia de medios/publisher) y la creación y gestión de campañas online para distintos anunciantes en diferentes medios y soportes (display, content, keywords, SEO, SEM, Native advertising).

La dirección y gestión de una gran volumen de campañas publicitarias online me ha permitido conocer de primera mano tanto la inmensa cantidad de datos acerca del consumo y comportamiento del usuario en Internet como la importancia de recoger y tratar sistemáticamente estos datos y las ventajas que ello conlleva para redefinir y optimizar la estrategia de marketing de cualquier empresa. Es por ello que he decidido adentrarme en el apasionante mundo del Big Data e ir poco a poco desgranando todas las posibilidades que su utilización y correcta gestión puede aportar al desarrollo de estrategias de marketing más eficaces, especialmente para las PYMEs. ¿Te unes a esta aventura?

Angélica de Miguel

about.me/angelicademiguel