IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Influencers, herramienta de venta en las redes sociales

La importancia que han cobrado las redes sociales en los últimos años, han provocado un enorme interés a gran cantidad de marcas. Estas empresas, han visto una oportunidad de negocio para mejorar la rentabilidad, la reputación de la marca o … [ leer más ]

Lo más leído

Influencers, herramienta de venta en las redes sociales

9 mayo, 2021, en Redes Sociales por Ada Vila Calm


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
David John

David John

La importancia que han cobrado las redes sociales en los últimos años, han provocado un enorme interés a gran cantidad de marcas. Estas empresas, han visto una oportunidad de negocio para mejorar la rentabilidad, la reputación de la marca o simplemente para darse a conocer.

Actualmente, las redes sociales facilitan una comunicación rápida, eficaz y con un gran alcance, consiguiendo transmitir las opiniones, recomendaciones de productos, lugares y servicios a un gran número de usuarios, y influyendo así en los hábitos de consumo y comportamiento de ellos.

Por este motivo, las empresas recurren al marketing de influencia. Esta estrategia ocurre cuando uno  o varios personajes públicos (influencers) con relevancia en el mundo digital promocionan y hacen visible una marca, un producto o algún servicio a través de sus perfiles de redes sociales.

El uso de influencers, tiene muchas ventajas comparando con el marketing tradicional (televisión, radio, etc.): tiene una gran capacidad de optimización i personalización de cada campaña, es asequible para pequeñas y medianas empresas que pueden recurrir a influencers con menos seguidores reduciendo así el coste de la inversión, también permite un feedback del consumidor, permitiendo interactuarlo directamente con la marca, y consiguiendo que sienta que forma parte de ella.

Aunque son muchas las ventajas de esta estrategia, no todos los influencers serán validos para promocionar nuestra marca o producto. Será necesario realizar previamente un estudio para analizar el público, y la imagen que tienen los consumidores de él/ella. Una mala estratégica puede generar perdidas incalculables a la empresa.

Morillas, I. de N. (2020). EL MARKETING DE INFLUENCIA (INFLUENCER MARKETING): ACTUALIDAD, RETOS JURÍDICOS Y PERSPECTIVAS DE FUTURO. Madrid.

ALONSO, R. Marketing de influencia: que tu marca ‘incendie’ las redes sociales. Con tu negocio; Aula de Protocolo, 2017
ASSUL,

D. Adán Romero Hernández. (2017). Los influencers como herramienta de venta en las redes sociales. ArXiv.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada