IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Carreras más demandadas este año

Una vez terminada la selectividad ya no queda mucho tiempo para decidirse por la carrera a estudiar. La mayoría ya lo tenían decidido antes de presentarse a las pruebas, pero son muchos los que se deciden a última hora, o … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Carreras más demandadas este año

24 junio, 2012, en Sin categoría por Oscar Mata Perez
Tags: ,

MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (Sin votos)
Loading...

Una vez terminada la selectividad ya no queda mucho tiempo para decidirse por la carrera a estudiar. La mayoría ya lo tenían decidido antes de presentarse a las pruebas, pero son muchos los que se deciden a última hora, o bien esperan a la nota obtenida para estudiar la carrera elegida.

Está claro que todo el mundo sueña con ser alguien importante y con dedicarse toda su vida a aquello que les gusta. Pero esto, y más en épocas de crisis como la que atravesamos actualmente, no es fácil decidirse por la opción correcta. Y no siempre la opción más correcta es aquella que deseamos.

La mala situación del mercado laboral que se vive en estos momentos no ayuda para nada en el momento de decidir porqué profesión optar. Esto crea mucha confusión en las mentes de los jovenes que están a punto de iniciar una carrera profesional.

Según los expertos del mercado de trabajo, cinco sectores de la economía a la atención médica de la información, negocios y finanzas, tecnología de la información, la educación y los medios de comunicación / comunicación, seguirá creciendo a pesar de la recesión. Por lo tanto, algunas de las mejores oportunidades de carrera hoy en día se encuentran en estas áreas.

En concreto las carreras de la Universidad del País Vasco que ofrecen el mayor número de matrículas son las de Ingeniería en Tecnologías Industriales, Administración y Dirección de Empresas, Periodismo, Medicina, los grados en Educación Primaria e Infantil y Derecho. Las titulaciones que exigieron unas notas más altas el pasado curso fueron las relacionadas con la salud, como Medicina, Odontología, Biotecnología, Biología Molecular y Enfermería, entre otras.

Eso sí, hay que tener claro que con la nueva normativa sobre la nota necesaria para pasar el corte de la PAU, se debe tener muy claro que para algunas asignaturas ya no vale con sacar un diez como se indica en el siguiente video.

Notas de corte para la nueva PAU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada