IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Emprender en sector Salud.

El sector salud es uno de los que mayores crecimientos está experimentando relacionado con las nuevas tecnologías. Emprender en sector salud se ha convertido en una oportunidad latente.   De hecho, cada año se presentan numerosos proyectos relacionados con el … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Las TIC y el internet de las cosas.

5 octubre, 2016, en internet de las cosas por Victoria Ballesta
Tags:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Webinar Internet de las cosas

Webinar Internet de las cosas

Hoy asisto a un webinar de IEBS sobre el Internet de las cosas. El internet de las cosas es un concepto sobre el cual existe cada vez un mayor interés.

El concepto del internet de las cosas hace referencia a la capacidad / conectividad de los objetos a internet para transmitir datos previamente recabados en relación a su actividad. El sector salud es uno de los principales en el desarrollo de este concept.

Esta nueva tendencia está recibiendo además enormes inversiones y se le asocia una proyección de futuro enorme, de hecho, se habla de que supondrá una revolución mayor que la revolución industrial. Sin duda, estamos asistiendo a cambios en sectores de gran interés para la sociedad: transporte, educación, salud… precisamente escribí recientemente un artículo en relación con el internet de las cosas en salud aquí.

En este artículo mencionamos algunos ejemplos de este llamado internet de las cosas, muchos de ellos ya integrados totalmente en nuestro día a día, otros que parecían más ficción que realidad y cada vez se hacen más reales… En el sector salud, concretamente en Diabetes, por el gran interés que suscita esta enfermedad, se han realizado enormes avances en relación a este concepto de conectividad a internet. Aplicaciones móviles, dispositivos para medición de glucosa, etc. Avances que generalmente suponen una mayor facilidad de vida para los pacientes.

Pero no sólo se producen estos avances en el sector salud, al contrario, muchos otros sectores se benefician de inversión y novedades que están cambiando la forma de hacer de los profesionales. Y eso es seguramente lo que sucedera en el sector de la gastronomía / hostelería, especialmente desde la presentación del último robot de cocina, o más bien el que llaman el “primer robot cocinero del mundo“. Un robot con dos brazos articulados que puede programarse con hasta más de 2.000 recetas y que se ha presentado recientemente en sociedad.

Si estás interesado en saber más sobre este concepto, sus proyecciones y aplicaciones, no te pierdas el WEBINAR de hoy a las 18:00h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada