IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Ejemplos de donde y como vender

Sabes que quieres distribuir tu producto, pero no sabes donde vender. Para vender, es fundamental primero de todo saber qué quieres vender. Parece fácil, pero no siempre se tiene claro. El marketing nos ha ayudado mucho en estos años, pero … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Donde vender tu producto

24 julio, 2015, en Vender por Sandra Arteaga Castro
Tags: , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sabes que quieres distribuir tu producto, pero no sabes donde vender.

Para vender, es fundamental primero de todo saber qué quieres vender. Parece fácil, pero no siempre se tiene claro. El marketing nos ha ayudado mucho en estos años, pero yo hablo más bien de comunicación, de saber comunicar. Como dirían en superyuppies, “el comunicado debe tener como principal protagonista una novedad de nuestro proyecto”, parece una obviedad, pero ellos lo explican bastante bien, echadle un vistazo aquí.

El caso es que, aunque sea una obviedad, no nos podemos olvidar que le vendemos a gente como nosotros. Que tienen sentimientos, y sobre todo deseos. Tenemos que intentar conectar con el usuario para establecer un diálogo. Como si fuéramos amigos. Ya está pasado de moda, el querer vender a toda costa tu producto, además si “se te nota”, normalmente produce rechazo.

Te explico en qué consiste el embudo de ventas. El ancho del embudo, son las visitas que llegan a tu web, pero claro, algunas se quedan, y otras se van, y ahí se va reduciendo el embudo. Es con esa “puntita” del embudo por la que tienes que luchar con todas tus fuerzas. Lo ideal es que esos suscriptores de tu blog, de tu empresa sean los de la “puntita” del embudo. ¿Por qué? Porque son clientes suceptibles, tienen interés en tu marca, y a lo mejor aunque no compren, si se enganchan a tu marca, se convertirán en embajadores de tu empresa. Y es lo mejor que te puede pasar. Y así podrías ir formando tu lista de suscriptores. Y la lista es tuya, son tus clientes y ahí es donde tienes que vender, no al tum tum. Tú decides cuando realizas los envíos y qué contenido. Mira que foto más instructiva hemos encontrado.

Tácticas para vender

Tácticas para vender

Así que por fin sabes lo que tienes que hacer. No hay que captar cada vez más “fans”. Lo que tienes que hacer es tener una estrategia para atraer y capturar de esta manera el email de tus suscriptores, pero lo mas importante es que el contenido sea de calidad. Da igual lo que vendas. Lo importante es que google y tus suscriptores sepan que es de calidad. Pero hay que ser costantes. De nada sirve escribir un email cada dos meses, porque el suscriptor no tiene ninguna relación contigo, y no va a comprarte. Te pongo el enlace de una chica que es coaching, y a mí me parece que hace muy bien el marketing (antes se dedicaba a ello), así que aquí tenéis el ejemplo de email, de cómo vender: Coaching ejemplo de email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada