• A nadie le amarga un dulce, y a todos nos encanta que nos miren un poquito porque somos algo diferentes del resto. ¿Cómo se hace esto?. A base de innovación tecnológica. Existen nuevos modelos de negocio que buscan personalizar el producto, y se adaptan a las exigencias del usuario. Y muchos emprendedores se están centrando más en el usuario que en el producto en sí.
    Si vas a montar una empresa en Internet, y quieres algo diferente, customiza tu producto. Mirad este ejemplo que os dejo de la marca Nike.
    Como veis, no hay que perder la identidad ni la fuerza de tu marca, pero si dejo al usuario que tome algunas decisiones estéticas, se van a sentir diferentes.
    Echad un ojo también a este link de otro tipo de zapatillas, os va a encantar.
    Esto también es aplicable al resto de mercados. Una de las últimas propuestas que he encontrado ha sido la de patatas Lay´s, que han creado un proyecto innovador, ofreciendo un concurso donde el usuario era quien decidía los nuevos sabores de las bolsas de patatas. ¡Una lástima que no saliese mi opción de tofu agridulce con verduras!

    Lo bueno de todo esto es que yo continúo con mi modelo de negocio pero tengo la inestimable ayuda de un espectro muy amplio de población a la que me dirijo que me responde con sus gustos.
    Así que de ahora en adelante, no os conforméis con solo lo que os ofrezcan, buscad lo que queréis de verdad.

  • Nunca va a ser fácil. Te acuestas con una idea que te ronda la cabeza, te pasas toda la noche dándole vueltas y vueltas, y te levantas muy decidido a montar tu propia empresa y empezar a caminar hacia delante en esto del emprendimiento digital.
    Y cuando avanzas por el pasillo, oyes una voz de una niña pequeña que te llama desde su habitación, y de repente todas tus convicciones se desvanecen. Y continuas acudiendo a un trabajo que no te llena, pero que te da una cantidad fija al mes y hace que te olvides de tus proyectos.
    Si acudís a Wikipedia, la definición de emprendendor es: “Específicamente en el campo de la economía, negocios o finanzas, es aquel individuo que está dispuesto a asumir un riesgo económico o de otra ìndole. Desde este punto de vista, el término se refiere a quien identifica una oportunidad de negocio y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha.”
    ¿Se nace o se hace?. ¿Cuánta gente ha tenido una idea genial y por factores externos no se ha atrevido a llevarla a cabo?. ¿Es el emprendedor un valiente o un inconsciente?.
    ¿Qué clase de persona es un emprendedor?.¿Ambicioso, iluminado o simplemente un tipo normal como tú o yo?.

  • Juan José Martín ha escrito una nueva entrada, Quiero a mi papá, en el sitio Emprendiendo 2.0 hace 4 años, 6 meses

    Os voy a hablar de Dad, y no, no os pongáis nerviosos, que no tengo ganas de hablaros de mi padre. Dad es una incubadora de negocios de Internet y tecnología 2.0 . Hoy en día ser un emprendedor no solo se basa en tener una buena idea, también en sacarla adelante. Y muchas veces este tipo de inversión de […]

  • Ya no os voy a dar más la paliza hablando acerca de si Pinterest es la nueva red social que va a desbancar a Facebook, o si según un estudio de Ignite Social Media el 80% de sus usuarios son mujeres.

    O que los usuarios pasan más tiempo en Pinterest que en Twitter y Google+ juntos. Que se dice pronto, una 1 hora y 17 minutos de media según un estudio que ha publicado Statista.

    Tampoco os voy a hablar de los 11,7 millones de usuarios que Pinterest tiene mensualmente en Estados Unidos, o si ha recaudado ya 37,5 millones de dólares de inversión.

    Hoy toca ir a la parte creativa. Y es que, como fenómeno que ya es, empieza a generar post de cómo utilizarlo de manera creativa.  La gente ya no se conforma con meter imágenes dentro de los boards y ponerles un nombre. Ahora toca adornarlos, y ¿cómo?. Haciendo cada de cada board una foto que nos indique qué tipo de imágenes aloja. ¿Os pica el gusanillo?. Os dejo unos cuantos ejemplo creativos, a ver qué os parecen.

    Claro, claro, ahora lo queréis hacer también vosotros. También he encontrado el tutorial de cómo crearlos en Mashable. Aquí os lo dejo.

    http://mashable.com/2012/02/16/pinterest-hack-how-to/#489318-Your-New-Board

    Y…dadle a la imaginación.