IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Instagram: la mejor red social para vender.

Hace aproximadamente 4 años, me tocó diseñar una campaña para la marca Pennzoil, aceites premium para motores, uno de los mayores retos creativos que he tenido porque ¿qué tanto puedes hablar de un aceite en redes sociales? otro reto añadido … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Instagram: la mejor red social para vender.

2 diciembre, 2017, en Ecommerce, Marketing Digital, Redes sociales por Roxana Christell Baños Tejero
Tags: , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Hace aproximadamente 4 años, me tocó diseñar una campaña para la marca Pennzoil, aceites premium para motores, uno de los mayores retos creativos que he tenido porque ¿qué tanto puedes hablar de un aceite en redes sociales? otro reto añadido fue que en el brief nos pedían considerar Snapchat como una de las redes sociales principales para el lanzamiento de la campaña, cuando lo leí no me hizo sentido en absoluto, en México Snapchat sólo ha sido utilizado por pre-adolescentes y nunca tuvo el auge esperado, el target de Pennzoil no estaba ahí, sin embargo la solicitud era comprensible ya que el brief fue dictado desde las oficinas de Shell en Estados Unidos, país que alberga la mayor cantidad de usuarios de esta red social.

Revisando las posibilidades de la app, la que me pareció menos atractiva en ese momento fue el contenido efímero, iba a tener a todo un grupo de creativos creando piezas para ‘snaps’ que duraban segundos y desaparecerían en menos de 24 horas… ¡ahora soy adicta a publicar stories (entiéndase clips de vídeos con la misma característica de duración) en mi cuenta de instagram!

Instagram supo aprovechar muy bien su ventaja en número de usuarios en Latinoamérica, muy por encima de otras redes sociales (exceptuando Facebook, cuya masividad la hace incomparable) integrando desde hace dos años features que tomaban lo mejor de Snapchat y Whatsapp, y ha dado como resultado una red social que da total protagonismo a las imágenes, y la oportunidad de construir un storytelling con altos alcance creativos, es así como el poderoso ecommerce Goop, el exclusivo club de brujas The WingLevis, Rodarte o Pay’s, en su mayoría marcas de moda y lifestyle, nos han enganchados a muchos con sus IG Stories que nos dan información útil, nos informan de oportunidades de compra con descuentos o simplemente nos deleitan el ojo con un buen diseño.

Las ventajas y fortalezas que encuentro en mi red social favorita son:

Usuarios activos en Instagram

• La posibilidad de lanzar información a tus seguidores de manera instantánea con las IG Stories.

Instagram publicaciones instantáneas

• Saber cuántas personas exactamente están viendo tus IG Stories.
  • Call to action más creativos y catchy’s

Instagram - call to action

• Mostrar el día a dia de un negocio acerca al target con las marcas

The Wing - IG Stories

Además podrás ver las siguientes estadísticas de Instagram relacionadas con la manera en que las personas ven tu contenido.

Resultados generales

• Impresiones: número de veces que se mostraron tus anuncios.
  • Alcance: número de cuentas únicas que vieron tus publicaciones e historias.
  • Clics en el sitio web: número de clics en enlaces que incluiste en la descripción de tu perfil de empresa.
  • Visitas al perfil: número de cuentas únicas que visitaron tu perfil de empresa.

También verás las siguientes estadísticas sobre tus seguidores, que incluyen información sobre su sexo, edad y ubicación.

Publicaciones

• Me gusta
  • Comentarios
  • Guardado: número de cuentas únicas que guardaron tu publicación.
  • Impresiones: número de veces que se mostraron tus anuncios.
  • Alcance: número de cuentas únicas que vieron tu publicación.
  • Interacción: incluye el número total de cuentas únicas de Instagram que indicaron que les gusta tu publicación, la comentaron o la guardaron.
  • Reproducciones de video: número de veces que se vio tu video.

Stories

• Impresiones: número de veces que se mostraron tus anuncios.
  • Alcance: número de cuentas únicas que vieron tu historia.
  • Respuestas: número de veces que se envían mensajes mediante la opción Enviar mensaje de tu historia.
  • Abandonos: número de veces que alguien pasó de una de tus historias a la de otra persona o que volvió a su sección de noticias.

¿No es genial?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada