IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

HOLA! Hola, mi presento con ustedes, mi nombre es Angeline moncayo,  soy actriz,  he trabajado por más de 20 años haciendo novelas, series, teatro etc. Hoy empiezo a escribir para ustedes por medio de este blog porque he empezado un … [ leer más ]

Lo más leído

22 mayo, 2017, en Sin categoría por angelly moncayo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

HOLA!
Hola, mi presento con ustedes, mi nombre es Angeline moncayo,  soy actriz,  he trabajado por más de 20 años haciendo novelas, series, teatro etc.
Hoy empiezo a escribir para ustedes por medio de este blog porque he empezado un master con IEBS y quiero hacer uso de este recurso para comunicarme mejor.

Hace unos días tuve la oportunidad de hacer un viaje a Berlin , siempre me ha gustado viajar, siento que abre la mente, y dentro de los temas que más ha llamado mi atención durante buena parte de mi vida , es todo lo que ha girado alrededor de las mentes, del conocimiento del ser humano , porque en algunos momentos perdemos la cabeza y como esto nos ha costado guerras e infinidad de muertes.

La segunda guerra mundial de alguna u otra forma ha despertado mi curiosidad en mis últimos años, y con mi viaje a Berlin en compañia de mi pareja y su familia pues descubrí algunas cosas que   Ignoraba totalmente , sin embargo mi interés ha ido en aumento, mis ganas de investigar sobre un tema en particular y que causalmente fue tocado en una de mis ultimas clases : BAYER y su participación en la segunda guerra mundial.
Un tema u poco denso para  ser la segunda vez que escribo en este blog, pero volvamos al tema, preguntando e investigando me doy cuenta que no hay mucha información saben acerca de este episodio, así que si logro despertar su curiosidad para que busque un poco más ó  sinplemente nos demos cuenta lo que ignoramos y como participamos indirectamente de algunas cosas , bienvenido entonces este denso tema!.

Quién es BAYER?
es una empresa químico-farmacéutica alemana fundada en Barmen, Alemania en 1863. Hoy en día, tiene su sede en Leverkusen, Renania del Norte-Westfalia, Alemania.8 Es bien conocida por su marca original de la aspirina.
Desde 1925 formó parte del conglomerado IG Farben hasta que en 1951, después de la Segunda Guerra Mundial, fue disuelto por los Aliados debido a que utilizó trabajo esclavo en sus procesos de fabricación.

¿Tomaste aspirina alguna vez en tu vida ?….
Bueno , en otro blog hablaremos de la ética empresarial.

Ahora lo que quiero es escribir sobre su historia y como causaron la muerte de miles de personas.

¿Que fue IG Farben?
G Farbenindustrie AG (versión corta de Interessen-Gemeinschaft Farbenindustrie AG, “grupo de empresas de la industria colorante”, también llamado I.G. Farbenfabriken) fue un conglomerado alemán de compañías químicas. Fue fundado el 25 de diciembre de 1925 como una fusión de las compañías BASF, Bayer, Hoechst (incluyendo Cassella y Chemische Fabrik Kalle), Agfa, Chemische Fabrik Griesheim-Elektron y Chemische Fabrik vorm. Weiler Ter Meer, aunque las compañías más importantes que lo formaron habían estado trabajando juntas desde la Primera Guerra Mundial.
Inicialmente, muchas de estas compañías producían colorantes, pero pronto comenzaron a investigar otras áreas de la química, manteniendo un cuasi monopolio sobre la producción química. Durante la Alemania Nazi, comenzaron a producir el gas Zyklon B, veneno que era comúnmente usado en la época para espulgar. El conglomerado fue disuelto después de la Segunda Guerra Mundial por decisión de los Aliados debido al trabajo esclavo utilizado en los procesos de fabricación.
IG Farben cooperó estrechamente con los funcionarios nazis y decidió qué plantas químicas de los países ocupados debían ser aseguradas y entregadas a IG Farben.   .

Además  IG onstruyó una fábrica (llamada Planta Química Buna) para producir caucho sintético y caucho (del carbón) en Auschwitz, que fue el principio de la colaboración de las SS durante el Holocausto. IG Farben fue la única compañía alemana con su propio campo de concentración, donde murieron al menos 30 000 personas, y muchas más fueron enviadas a las cámaras de gas.
En su mayor apogeo, en 1944, esta fábrica utilizó 83 000 trabajadores esclavos. El pesticida Zyklon B, del cual IG Farben tenía la patente, fue manufacturado por Degesch (Deutsche Gesellschaft für Schädlingsbekämpfung), de la cual IG Farben poseía el 42,2 % en acciones. IG Farben tenía gerentes en su comité director. Con este gas fueron ejecutados millones de judíos, gitanos y soviéticos.

IG FARBEN Y LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN Y EXTERMINIO (I)
Listado de las empresas de IG Farben y los campos de concentración y exterminio en donde asentaba fábricas para nutrirse de mano de obra esclavizada:

INDUSTRIA    CAMPOS    CIUDAD DE TRABAJO
Bayer    Mauthausen    Passau
IG Farben Industries    Auschwitz, Buchenwald, Dora Mittelbau y Gross Rosen    Wolfen-Bitterfeld y Waldenburg
Photo AGFA    Dachau    Munich

IG FARBEN Y LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN Y EXTERMINIO (II)

Con la invasión alemana a Polonia en 1939 se instauran en este país campos de concentración y exterminio siendo Auschwitz el principal de todos ellos. IG Farben ve en este campo la viabilidad de levantar unas factorías de producción de gasolina sintética y goma.
En Ludwigshafen y siendo el 14 de Abril de 1941, Otto Armbrust, miembro de la Junta Directiva de IG Farben, comunica a sus socios que “Nuestra nueva amistad con la SS es una bendición. Hemos determinado todas las medidas de integración de los campos de concentración en beneficio de nuestra compañía”. Desde este momento se crea la sociedad “IG Auschwitz” y desde los laboratorios se solicitan prisioneros para realizar ensayos de nuevas vacunas y otros de índole desconocida que acabaron con la vida de miles de ellos, principalmente mujeres.
También se probó que muchos de los trenes cargados con prisioneros que llegaban a Auschwitz eran desviados a las puertas de IG Auschwitz en donde el personal de esta empresa poseía capacidad de decisión sobre la selección de prisioneros para sus fábricas desechando el resto, los no seleccionados, hacia las cámaras de gas.
Un gran porcentaje de los experimentos médicos realizados en el campo de exterminio de Auschwitz eran ordenados por las industrias BAYERN LEVERKUSEN, pertenecientes al grupo IG Farben.

Links recomendados: http://www.elholocausto.net/parte04/0410.htm
https://javierdelcampom.wordpress.com/2014/03/03/la-inocente-bayer-heredera-de-la-criminal-ig-farben-2/https://javierdelcampom.wordpress.com/2014/03/03/la-inocente-bayer-heredera-de-la-criminal-ig-farben-2/https://javierdelcampom.wordpress.com/2014/03/03/la-inocente-bayer-heredera-de-la-criminal-ig-farben-2/https://javierdelcampom.wordpress.com/2014/03/03/la-inocente-bayer-heredera-de-la-criminal-ig-farben-2/

cito textualmente algo que encontré en el siguiente link:
http://www.profit-over-life.org/international/espanol/about/historic_failures.htmlhttp://www.profit-over-life.org/international/espanol/about/historic_failures.html

Los Archivos Nacionales de  los Estados Unidos
Estos, los porteros de los acontecimientos históricos suministran el acceso en línea extensivo que se relaciona con cada acontecimiento importante en la historia. Pero inexplicablemente, los documentos sobre la responsabilidad final sobre la Segunda Guerra Mundial, la tragedia más cruel en la historia reciente, que costo la vida a más de 60 millónes de personas, no son publicados en línea directa. En ningún lugar de las millones de páginas web del archivo nacional de US, www.archives.gov, se hacen accesible estos importantes documentos históricos para que el mundo los puede ver.
Preguntamos: “¿Por qué?”
¿El descubrimiento del papel que jugo el cartel químico/fármaceutico que estuvo detrás de la Segunda Guerra Mundial podia poner en peligro hoy la seguridad nacional de los EE.UU. o desenmascarar los interéss industriales viculados con el gobierno de los EE.UU.?

Y lo hago porque si bien pueden buscar por su cuenta , mi experiencia fue que pensé que encontraría cantidad de información certificada, documentales etc. No quisiera pensar que estos grandes conglomerados borran información como esta de internet, que cada uno saque sus propias conclusiones.
otras de las grandes noticias es:
http://economia.elpais.com/economia/2016/09/14/actualidad/1473839060_359923.html
Monsanto compro BAYER, y de esta noticia pueden desprenderse cientos, millones de blogs, como leí hace unos días, creo también que ese negocio se cerro en el mismo infierno.

Lo preocupante de todo esto es como sociedad cada vez estamos igual ó mas esclavizados, manipulados, simplemente mirando pantallas para ver que pasa ( ó paso ) en el mundo sin tener nada que ver, ignorando ó queriendo ignorar, porque es más fácil , porque nos hemos ido cerrando en nuestras burbujas virtuales sin tener participación activa de nada, protestando por medio de redes sociales.

Venezuela, Siria, Colombia y podríamos nombrar muchos países que de formas diferentes se están matando frente a nuestros ojos. fueron seis millones de judios que murieron de formas que no cabe todavía en nuestras cabezas, si todo estuviera pasando en este momento nuestra respuesta  seria : PRAY FOR THE JEWS , eso si EN TODAS LAS REDES SOCIALES.
vuelvo y lo digo…. ó lo pregunto:  ¿Somos ignorantes ó queremos ignorar?  ….Si este tema te dio dolor de cabeza  ¡ No te preocupes ! puedes tomarte una aspirina!.

https://www.youtube.com/watch?v=qj9mL88cGTA

Angeline moncayo
Instagram: @Angelinemoncayo
Twitter: Angelinemoncayo
Linkedin : Angeline moncayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada