IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Cambiar lo que debe ser cambiado

Cuando decides relacionarte con tus clientes, con los consumidores de tu producto, tienes que estar preparado para cambiar,  para escucharles, para hacerles caso.

Lo más leído

Tags

Cambiar lo que debe ser cambiado

16 mayo, 2017, en In-bound Marketing, Prosumer, Reputación on-line por Sol Arrabal
Tags: , , , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Cuando decides relacionarte con tus clientes, con los consumidores de tu producto, tienes que estar preparado para cambiar,  para escucharles, para hacerles caso.El consumidor te pide cambiar, adaptarte, evolucionar, que le des lo que necesita y al mismo tiempo que seas honesto, coherente, y mantengas tu esencia, la de tu empresa y la de tu marca.

Cambio de Alexas_Fotos

Como decía Heráclito: El fundamento de todo está en el cambio incesante. El ente deviene y todo se transforma en un proceso de continuo nacimiento y destrucción al que nada escapa.  “Lo único constante es el cambio”.

Mutatis Mutandis es una expresión en latín que significa “cambiar lo que haya que cambiar”.

  • Porque contactar con tu consumidor sólo para emitir información y que él te escuche a ti, ya no sirve. El consumidor se ha vuelto activo y produce información sobre ti, tu empresa y tu producto. Escúchale.
  • Porque escuchar y no hacer nada, seguir igual que siempre, ya no sirve. Actúa.
  • Porque hacer algo sin pensar antes qué vas a hacer, teniendo en cuenta que lo que está en la red es casi imposible de borrar, ya no sirve. Piensa antes, planea tu estrategia.

Las empresas están descubriendo lo fácil que es destruir la reputación de una marca en cuestión de segundos debido a un error. Todo un ejercicio de humildad, flexibilidad y profesionalidad.

“O nos preocupamos sinceramente de la opinión de nuestros clientes para mejorar la estrategia de marketing de nuestra empresa (…) o estaremos abocados a perder tiempo y dinero mientras pintamos nuestra fachada y alguien nos puso a parir sin siquiera sospecharlo.

 

( Juan Antonio Mota, Puro Marketing: artículo completo aquí)

Ya no sirve el refrán “cría fama y échate a dormir”, afortunadamente el refranero tiene para todas las necesidades, quedémonos con “si quieres tener buena fama, no te halle el sol en la cama”.

¿Estás listo para gestionar tu reputación on-line? ¿Estás listo para el cambio?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada