IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

La PAHC de Sabadell

De la cenizas del 15M y el gran soplo de aire fresco que trajo aquella explosión de indignación no cabe duda que el fenómeno que, no solo ha sobrevivido sino que ha crecido con más fuerza, ha sido el movimiento … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

La PAHC de Sabadell

13 noviembre, 2013, en Sociología por Ivan Tamajón Velasco
Tags: , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

De la cenizas del 15M y el gran soplo de aire fresco que trajo aquella explosión de indignación no cabe duda que el fenómeno que, no solo ha sobrevivido sino que ha crecido con más fuerza, ha sido el movimiento de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.02.si se puede

Muchas son las aproximaciones que a este colectivo se han hecho desde un marco político, y quién lo ha hecho no tiene culpa, pues la incidencia en la agenda política institucional que ha tenido la PAH no la ha tenido ningún otro movimiento social.

Un servidor pudo convivir 5 meses con una de las PAH’s más activas de todo el Estado Español, la PAHC de Sabadell (aporta la “C” de crisis). No puedo decir que formara parte, aún estando en asambleas y participando en alguna acción, pues la dedicación que muestran las personas que de verdad participan y dan vida a este heterogéneo movimiento es absolutamente asombrosa.

Para debate quedarían (si quieres puedes ser tú el primero en abrirlo), cuestiones como que a pesar de la gran aceptación y legitimidad con la que cuenta la PAHC y sus acciones, los participantes son casi exclusivamente afectados, o qué futuro tiene la PAH, en un contexto más general, para hacerse cargo de más demandas (sanidad, educación, paro) con una heterogeneidad ideológica tan pronunciada en sus entrañas.

Sin duda todos debates necesarios e interesantes que no por estar presentes empañan por un solo instante el soberbio trabajo de los cientos de anónimos que cada día sacan este movimiento adelante.

Como difusión de este esfuerzo, dejo aquí el link de un trabajo que, junto a dos amigos más, hicimos sobre la PAHC de Sabadell. Pero esta vez no desde un punto de vista político y su incidencia en dicha esfera, sino desde un punto de vista más humano, más endógeno.

Entendiendo por que la PAHC es el nuevo hogar de muchas familias. Si te interesa, aquí podrás echarle un vistazo!

(Trabajo con presencia en el XI Congreso de Sociología de España).

2 comentarios para La PAHC de Sabadell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada