IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Aplicaciones del IoT: Hexoskin, la camisa inteligente que mide la actividad física

HexoSkin es una camisa inteligente que cuenta con sensores tejidos en ella, capaces de medir la actividad física de los deportistas, incluyendo su frecuencia cardíaca, su respiración, la cantidad de pasos, las calorías quemadas y el ritmo. Estas camisas inteligentes … [ leer más ]

Lo más leído

Aplicaciones del IoT: Hexoskin, la camisa inteligente que mide la actividad física

10 julio, 2017, en Tecnología por Bruno


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

HexoSkin es una camisa inteligente que cuenta con sensores tejidos en ella, capaces de medir la actividad física de los deportistas, incluyendo su frecuencia cardíaca, su respiración, la cantidad de pasos, las calorías quemadas y el ritmo. Estas camisas inteligentes se comercializan a los atletas profesionales, investigadores, así como a personas que simplemente quieren una vida más saludable.

El fabricante la promociona como la camisa biométrica más avanzada actualmente disponible en el mercado. Tiene la capacidad de medir más métricas del cuerpo que cualquier otro producto de tecnología portátil y además con mayor precisión. Mediante el uso de una aplicación móvil, la camisa HexoSkin puede determinar las zonas de ritmo cardíaco de entrenamiento objetivo mediante el uso de valores de frecuencia cardíaca.

Asimismo, le muestra al usuario su ritmo de respiración en tiempo real a través de su dispositivo móvil, mientras que desde la plataforma web es posible sincronizar los datos posteriormente. Para conocer la frecuencia cardíaca máxima, la aplicación además puede obtener este dato cuando el usuario realiza un sprint de 400 metros.

Algo similar sucede con la frecuencia cardíaca en reposo, que es el valor más bajo de la frecuencia cardíaca que se mide mientras una persona esta despierta, acostada o completamente relajada y sin distracciones. La aplicación entonces permite realizar una prueba de 5 minutos para medir la frecuencia cardíaca en reposo que igualmente los datos se pueden sincronizar posteriormente para llevar un registro.

Al colocarse la camisa y utilizar la aplicación móvil mientras se realiza la actividad física, HexoSkin monitorea la frecuencia cardíaca, estimando el estrés y la fatiga, la velocidad con la que el deportista respira, la intensidad de la actividad, incluso puede monitorear las posiciones de sueño.

Cabe mencionar que esta camisa inteligente para deportistas cuenta con una batería que proporciona una duración de más de 14 horas, con + de 600 horas de grabación independiente. Es compatible con la conectividad inalámbrica Bluetooth, por lo que se puede sincronizar mediante la aplicación móvil con dispositivos Android, iPhone e iPad.

Importante destacar que los datos son validados por laboratorios de investigación independientes y la camisa es diseñada y ensamblada en Canadá. Está hecha de tela italiana de alto rendimiento que además es lavable, de secado rápido, transpirable, ligera, resistente al cloro, con protección UV y no guarda olores.

La camisa HexoSkin está disponible a través de la tienda online de la compañía tanto para mujeres como para hombres. Su precio actual con el kit completo es de 399 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada