IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Herramientas Social Media: las cinco fundamentales

Las herramientas social media que ayudan a los profesionales del community management a desarrollar su trabajo con mayor eficacia no deja de aumentar, un síntoma inequívoco de que el sector se está profesionalizando cada vez más. Por eso, si no quieres … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Herramientas Social Media: las cinco fundamentales

21 enero, 2017, en Herramientas Social Media por Sergio de Arriba Miñambres
Tags: , , , , , , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Las herramientas social media que ayudan a los profesionales del community management a desarrollar su trabajo con mayor eficacia no deja de aumentar, un síntoma inequívoco de que el sector se está profesionalizando cada vez más.

Por eso, si no quieres quedarte atrás, sigue leyendo… 

Herramientas Social Media: las cinco Fundamentales

(¡ahora con más gifs!).

Hootsuite

Imagen: Social Geek - herramientas social media - hootsuite

Una de las mejores herramientas social media a la hora de gestionar los distintos contenidos de las distintas redes sociales que tengas a tu cargo. Sus principales atractivos residen en que permite la gestión colaborativa, y en la posibilidad de crear varias pestañas  con columnas personalizables donde visualizar distintos datos. También tiene la opción de crear informes de resultados (incluyendo Google Analytics), pero en este aspecto he de reconocer que Agora Pulse empieza a tomar la delantera.

Ir a Hootsuite

Bitly

Imagen: Social Geek - herramientas social media - bitly

Hay muchos servicios para acortar url, pero si tuviera que quedarme con uno, sin duda sería Bitly. Su fácil manejo y la posibilidad de generar estadísticas a partir de los clics en los enlaces acortados hacen de él una herramienta sencilla y potente al mismo tiempo.

Ir a Bitly

Google Analytics

Imagen: Social Geek - herramientas social media - google analytics

Saber de dónde proviene el tráfico de tu web, qué páginas o contenidos visitan los usuarios, cuánto tiempo permanecen en ella o que porcentaje de rebote tiene (por citar solo algunas funcionalidades) no tiene precio. ¡Y además de verdad! Porque pese a tener versión de pago, la versión gratuita de Google Analytics sirve más que de sobra para la mayoría de los mortales.

Ir a Google Analytics

Feedly

Imagen: Social Geek - herramientas social media - feedly

¿Necesitas nuevos contenidos? ¿Nuevas ideas? Tener que visitar varias páginas web en busca de noticias o información es agua pasada. Con Feedly puedes tener todas las páginas web y blogs que te interesan ordenados en una sola página. Fácil y sencillo, ¿para qué decir más?

Ir a Feedly

Photoshop

Imagen: Social Geek - herramientas social media - photoshop

¡Estoy seguro de que esta no te la esperabas! Pues sí, para mí tener conocimientos de Photoshop, aunque sean básicos, es fundamental. El apartado gráfico y las imágenes son una parte muy importante de las publicaciones en redes sociales, y saber manejar este tipo de herramientas empieza a ser un imperativo (y no lo digo yo, lo dice el mercado laboral). Photoshop se alza pues como un poderoso aliado a la hora de resolver situaciones de muy diversa índole. ¿Depender de un diseñador para que edite una imagen o agregue texto a una fotografía? ¡Nunca más!

Ir a Adobe

Estas son mis 5 favoritas, pero dada la cantidad de herramientas a nuestra disposición, estoy casi seguro de que tú cambiarías alguna (o algunas). Así que no dudes dejar tu opinión, ¡que para algo está la caja de comentarios de abajo!

¡Por cierto! Antes de despedirme, no se me puede olvidar recomendaros el blog de Jose Bolumburu sobre Posicionamiento WEB. El tío es un crack… ¡por algo le llamamos JoSEO!

Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada