IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Herramientas Social Media: las cinco fundamentales

Las herramientas social media que ayudan a los profesionales del community management a desarrollar su trabajo con mayor eficacia no deja de aumentar, un síntoma inequívoco de que el sector se está profesionalizando cada vez más. Por eso, si no quieres … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Funciones del Community Manager: los 5 ¡por Dios no!

20 enero, 2017, en Funciones Community Manager por Sergio de Arriba Miñambres
Tags: , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Te has pasado la vida escuchando de unos y de otros qué es lo que tienes que hacer. Entras al blog de Social Geek y te encuentras con un post sobre funciones del community manager, y una lista de comportamientos a evitar. Tranquilo, Social Geek no es tu madre zapatilla en mano, esto son solo consejos sobre…

Funciones del community manager: los 5 ¡por Dios no!

Enzarzarse en una discusión con un usuario

En Internet, como en la vida, siempre habrá quien intente sacarnos de nuestras casillas, simplemente porque se aburren o porque solo quieren ver arder el mundo. Es importante no caer en la trampa de estos bien llamados trolls, más aún si gestionas las redes de una empresa o entidad. A la hora de contestar, una de las funciones del community manager es intentar mantener siempre la compostura, aunque si lo tuyo es la sutileza, siempre puedes intentar imitar a los masters del “zasca”.

Imagen: RyanMcGuire (Pixabay). Edición: SocialGeek - Social Geek - funciones del community manager - discutir con usuarios

No comprobar la información ni la fuente

Es fundamental contrastar la información que decididas publicar, sobre todo si tienes fobia a los anteriormente mencionados “zascas”. De hecho, este consejo le hubiera ahorrado algún que otro disgusto a muchos de nuestros queridos compañeros de profesión, inclusive (y yo diría que sobre todo) a aquellos que gestionan cuentas sensibles, como las de un político.

Imagen: kues1 (Freepik). Edición: Social Geek - funciones del community manager - comprobar fuentes

Eliminar los comentarios de los seguidores o usuarios

Eliminar un comentario de otro usuario es una forma de censura. Por lo general, aunque se trate de uno de los ya mencionados trolls, lo ideal es dejar ese comentario, lo contestemos o no, para no crear esa imagen negativa. Ahora bien, si el comentario se pasa de la raya, si toca temas sensibles para otros usuarios o para toda la comunidad, en ese caso suprimirlo está más que justificado.

Imagen: Asier Romero (Freepik). Edición: Social Geek - funciones del community manager - borrar comentarios

Cometer errores ortográficos

Ke te pareceria ber un articulo k empezara asi? ¡Terrible! ¿No? Vale, el ejemplo es hiperbólico, pero la idea creo que queda clara. A todos se nos escapa una B en vez de una V de vez en cuando (mira que ponerlas una al lado de la otra…), pero si tomas por costumbre revisar tus textos antes de publicarlos, evitarás lamentarte después.

 Imagen: PDPics (Pixabay) - Social Geek - funciones del community manager - gramática

No fomentar el engagement

Las redes sociales se llaman así por algo. Si no interactúas con tu comunidad es muy posible que descienda el interés por tus publicaciones y tus contenidos. Por eso, de vez en cuando, realizar publicaciones en las que el usuario sea el protagonista es una buena práctica, igual que lo es hacer preguntas para fomentar los comentarios y conocer la opinión de la comunidad.

Imagen: Brownpau (Flickr). Edición: Social Geek - funciones del community manager - engagement

Bueno, ¿qué te ha parecido? ¿Te ha gustado el post? Pues dale a me gusta, a like, suscríbete, hazme follow, comparte… ¡lo que sea!

Fuentes:

Imagen destacada: SocialGeek a partir de imágenes tomadas de Freepik.

1 comentario para Funciones del Community Manager: los 5 ¡por Dios no!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada