IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Tastmade, marchando una de vídeos virales

Si te interesa la cocina o si simplemente estás en las redes sociales seguro que has visto uno de estos vídeos virales de cocina  que dura menos de un minuto y que te dan en un momento todos los ingredientes … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Tips para promocionar un hotel en la red

1 marzo, 2017, en marketing digital por Laura Morera Montserrat


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

¿Administras un hotel independiente o tienes un pequeño complejo de vacaciones? ¿Te gustaría atraer más clientes a tu hotel? Tanto si tu hotel está en el centro de una gran ciudad o en la cima de la montaña más inaccesible del mundo hoy, gracias al marketing digital está a sólo un clic de nuestros clientes. Empieza a promocionar tu hotel!

Con estos cinco consejos que te vamos a dar conseguirás aumentar la visibilidad de tu hotel en la red y así podrás atraer a turistas de todo el mundo a tu negocio.

 

Si quieres promocionar un hotel debes tener una web bien optimizada

 

Si bien la mayoría de reservas de los hoteles actualmente vienen por motores de reserva como Booking y Airbnb, tener una página web siempre nos ayudará a poder generar visitas y a hacer que los usuarios vean la imagen de nuestro hotel.

Cómo debe ser nuestro sitio web

  • La primer condición es tu página tiene que ser responsive sí o sí. Es decir debe funcionar y verse de manera correcta en todos los dispositivos
  • Tiene que ser fácil navegar y que los usuarios encuentren la información que buscan.
  • Debe mostrar imágenes interesantes, vídeos de lo que van a encontrar cuando lleguen a tu establecimiento. Estos contenidos además te ayudaran a posicionarte en redes como por ejemplo Youtube, Instragram, Pinterest…
  • Debe cargar rápidamente
  • Invita a tus clientes a dejar su opinión
  • Mostrar toda la información importante sobre su negocio, servicios, descripción de las habitaciones
  • Además tiene que contar con una página de contacto y contener los términos, garantías y políticas claras.
  • Muchas páginas aconsejan poder realizar las reservas desde tu página. En mi opinión si estás empezando y no quieres realizar una inversión muy alta en tu web no es necesario dar este servicio ya que al final gran parte de los usuarios prefiere hacer la reserva desde un motor de búsqueda.

 

 

Marketing de contenidos para impulsar tu negocio

 

Seguramente si estás o sigues de cerca el marketing digital habrás hablado del Inbound marketing o lo que es lo mismo el marketing de contenidos.

Inbound Marketing constituye un conjunto de técnicas que nos permiten llegar a nuestros clientes (y potenciales clientes) de forma no intrusiva.

 

Actualmente más del 70% de los viajeros tanto sea de placer como de negocios usan internet para planificar sus viajes. Y las decisiones que toman se basan en las búsquedas que realizan en la red. Así que la idea del marketing de contenidos es aprovechar esta necesidad de información de los usuarios para atraer visitantes a tu web y convertirlos en potenciales clientes.

 

inbound marketing como estrategia de contenidos para promocionar un hotel

Inbound marketing cómo estrategia de contenidos para promocionar un hotel

Imagen de iebschool

Cómo puedo hacer inbound marketing desde mi hotel

 

Fácil, crea un blog. Pero una cosa he dicho fácil lo que no quiere decir que no lleve trabajo y que con la primera entrada vayas a empezar a tener miles de visitas en tu web. Pero vale la pena porque además de conseguir llegar a tus clientes de manera no invasiva conseguirás posicionarte en google de manera natural y crear marca.

En el blog puedes crear buen contenido sobre que hacer cerca del hotel, rutas en bicicleta, sitios para visitar, restaurantes…. seguramente tus clientes te hagan cada día preguntas de este tipo al llegar al hotel, aprovecha esta fuente de información para crear contenido y “vender” tu blog a los clientes. También puedes intercambiar enlaces con otros restaurantes, webs de actividades para conseguir un mejor posicionamiento en internet.

Un caso bastante popular en este sector de marketing de contenidos es Airbnb.

 

Crea publicidad de tu hotel en google

 

Otra táctica para promocionar un hotel que lleva cierta inversión pero es más rápida que el marketing de contenidos es la públicidad en google. En la misma página de google encontrarás guias prácticas para crear campañas.

 

Redes sociales básicas para promocionar un hotel

 

Según Forrester, el 60% de los turistas son viajeros sociales que utilizan las redes sociales durante la búsqueda, compra y proceso de compra. Por lo tanto es fundamental estar en algunas de las redes sociales más importantes para promocionar un hotel en la red. Tener calificaciones en tripadvisor, presencia en Facebook, Twitter, Instagram, crear un canal de vídeo en Youtube y definir tu negoció en Google maps son los básicos. Pero te aconsejo crear también perfiles aunque no sean activos en otras redes como pinterest o instagram por si tus clientes quisieran etiquetarte.

Una vez hayas creado tus perfiles en las redes sociales comparte el contenido que creas desde tu blog, crea concursos para conseguir followers y sobre todo responde las dudas de tus usuarios. Además te aconsejo seguir otros hoteles del mismo tipo que el tuyo para ver que publican y como consiguen followers.

 

Diversificación: Booking, Airbnb, Tripadvisor

 

Actualmente es casi imposible no estar en una de estas redes y conseguir clientes sobre todo si eres un hotel que está empezando. Así que toca pagar comisión pero a cambio te dan visibilidad y facilidades en las reservas.

Te dejo los enlaces a cada una de las políticas de hoteles asociados tanto de Booking como de Airbnb.

Booking terminos y condiciones

Airbnb como ser un anfitrion

 

Si estás interesado en seguir ampliando tus clientes y tus ventas te invito a que veas este webinar sobre

[10 factores clave para vender tu producto turístico]

 

Laura Morera Montserrat

Acerca del autor: Laura Morera

Laura es licenciada en Marketing por la UPC con un máster de especialización en Marketing turístico en http://www.iebschool.com/

Es especialista en Marketing digital para el sector turístico y colabora en el blog http://comunidad.iebschool.com/iebs 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada