IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Tastmade, marchando una de vídeos virales

Si te interesa la cocina o si simplemente estás en las redes sociales seguro que has visto uno de estos vídeos virales de cocina  que dura menos de un minuto y que te dan en un momento todos los ingredientes … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

4 consejos básicos para optimizar el seo de tu wordpress

25 noviembre, 2016, en wordpress por Laura Morera Montserrat


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

WordPress es uno de los CMS más utilizados en el mercado y también es una de las mejores herramientas optimizadas para el posicionamiento en internet pero hay algunos trucos y herramientas que te pueden ayudar para mejorar tu posicionamiento en internet.

Descarga el plugin Yoast

Yoast es el plugin por excelencia para mejorar la optimización de tu blog en internet. El plugin es gratuito aunque ofrece una versión pro con más opciones de configuración aunque para empezar la versión gratuita es más que suficiente.

Visita la página de Yoast para descargar su plugin

 

Enlaza las páginas que quieras posicionar en tus páginas más relevantes

Una buena estructura de tu página web o blog ayuda a los robots de los buscadores a conocer tu página. La vinculación interna de tu blog los ayuda a encontrar que páginas son las más importantes de tu blog.

Una buena idea es enlazar esas páginas en la home de tu sitio que siempre es la página más visitada. Otra buena idea es añadirlas al menú principal de la web, así estás indicando a google que esas páginas son las más importantes.

Optimiza los títulos de todas tus páginas

!Incluso la de los tags y categorías! El título suele ser el texto que aparece dentro de un buscador haciendo que atraiga o no publico a nuestras páginas. Muchas veces nos olvidamos de optimizar las páginas de categorías o de tags haciendo que los buscadores muestren títulos no descriptivos de estas páginas.

FireShot Capture 2 - Around The World Tr_ - http___travelinksites.com_tag_around-the-world-travel-2_

La solución es optimizar con el plugin Yoast todas y cada una de los tags y categorías.

configuracionyoastcategorias

Añade contenido original a las páginas de categorías y tags

Siempre que visitamos un enlace desde una categoría o un tag el contenido que nos muestra la página no es original, muestra resúmenes de contenido archivado. Para arreglar esto deberemos rellenar la descripción de todos los tags y categorías que tengamos en nuestro blog.

Estos son 4 consejos básicos para empezar a configurar nuestro blog en wordpress, iré añadiendo más consejos a medida que vaya aprendiendo con mi curso.

Si quieres más información visita este artículo sobre SEO para wordpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada